SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Fichajes Atlético de Madrid

Luis Suárez ficha por el Atlético de Madrid

El uruguayo deja el Barcelona después de seis años en los que ha sido uno de los mejores goleadores de su historia.


24 de septiembre de 2020 - Sportyou

Luis Suárez ya es jugador del Atlético de Madrid. El Barcelona y los rojiblancos acordaron finalmente la operación del tercer máximo goleador azulgrana, que se marcha por una cifra simbólica que puede llegar a los 6 millones de euros en función de diferentes variables, según acordaron varios directivos culés y los abogados del uruguayo en la reunión del martes.

Suárez se convierte así en futbolista del Atlético de Madrid para las próximas dos temporadas, hasta 2022 por 7,5 millones de euros por temporada. Durante esas dos temporadas, los rojiblancos tendrá que abonar dos millones de euros cada vez que lleguen a cuartos de la Champions.

Luis Suárez se marcha como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 198 goles, solo superado por Messi y César, del cual se queda a “solo” 32 anotaciones. Además, un triplete en 2015 (su única Champions), una Bota de Oro y Pichichi (2016, con 40 goles), 4 ligas y 4 Copas del Rey.


El Atlético también confirmó la operación, aunque apuntó que el acuerdo está “condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo”.

Volver arriba