SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

LaLiga Santander

Luis Suárez: “El equipo se mantuvo unido en la derrota”

Luis Suárez habla del bache del Barcelona en abril

Luis Suárez habla sobre el bache que tuvo el Barcelona en abril y la reacción del vestuario blaugrana “El equipo se mantuvo unido en la derrota” Luis Suárez afronta con confianza la final del Barcelona en Granada: “Dependemos de nosotros mismos. Estamos a un partido de ganar la Liga, que es nuestro objetivo primordial desde […]


11 de mayo de 2016 - Sportyou

Luis Suárez habla sobre el bache que tuvo el Barcelona en abril y la reacción del vestuario blaugrana

“El equipo se mantuvo unido en la derrota”

Luis Suárez habla del bache del Barcelona en abril

Luis Suárez afronta con confianza la final del Barcelona en Granada: “Dependemos de nosotros mismos. Estamos a un partido de ganar la Liga, que es nuestro objetivo primordial desde que empieza el año”, dijo el uruguayo en una entrevista con ‘ESPN’. El ‘9’ del Barça habla del bajón del equipo en abril, que le costó la eliminación de Champions League y perder la ventaja que tenía en Liga: “Es lo bonito del fútbol, que hasta que no eres campeón no se puede festejar nada. Tuvimos un bache anímico en el que no ganábamos. Éramos conscientes de que teníamos una buena ventaja, pero ya la perdimos, aunque seguimos dependiendo de nosotros. Se juntó todo, el Clásico contra el Real Madrid, aunque luego le ganamos al Atlético, perder contra la Real, la eliminación de la Champions, luego la derrota ante el Valencia… No es que duela, pero sí deja una sensación amarga, porque hicimos méritos para llegar, pero pasó el Atlético y al final perdimos contra un finalista”.

Un vestuario unido en los malos momentos

“Desde que yo que llegué, todo fue bonito. Te acostumbras a ganar, quería saber qué pasaría cuando se empezara a perder. El grupo se mantuvo unido y fuerte. Sabíamos que era un momento en el que no hacíamos goles, no teníamos la reacción de siempre, no estábamos juntos tácticamente… Eran muchas cosas, no solo que no entrara el balón. Fuimos conscientes d e que teníamos que estar juntos, los mensajes que nos mandamos fueron de apoyo, de creernos que éramos los mejores y así fue, pudimos reaccionar a tiempo. El grupo se mantuvo unido, no tuvimos miedo, confiamos en nosotros mismos porque teníamos la calidad y el entrenador está para corregir cosas, que también ayuda”.

Sus goles y su adaptación personal

“Es mérito de todo el equipo. Últimamente me buscan para que haga goles, me han dejado tirar penaltis Messi y ‘Ney’. Eso es lo que demuestra que el equipo no quería que fuera goleador desde el principio, sino que ha sido ahora. Nunca imagine ser goleador en el Barcelona ni ser pichichi”.

“Cuando vine al Barcelona, no me imaginé encajar de la manera que encajé. Yo estaba acostumbrado a ir al choque, al pase largo y a pelear arriba y aquí es todo pase corto. A veces pienso: ‘Esto no es para mí, me voy a otro lado, me quedo en fuera de juego y que jueguen ellos y yo la empujo’. El recibimiento que tuvieron los compañeros fue espectacular, me brindaron un cariño que yo nunca imaginé”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba