SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

LaLiga Santander

Luis Suárez en su despedida: “¿Reproches? No voy a darle el gusto a nadie”

El uruguayo no pudo aguantarse en la despedida y lloró recordando su pasado azulgrana y todo lo que ha vivido en éste último mes de locos


24 de septiembre de 2020 - Sportyou

Luis Suárez, exjugador del FC Barcelona se ha despedido del Camp Nou en una conferencia de prensa junto al presidente, Josep María Bartomeu y el uruguayo no pudo aguantar las lágrimas y apuntó que “además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos y que me fui con mis compañeros emocionados y agradecidos por mi esfuerzo por el equipo. Siempre seré un ‘culé’ más y estaré eternamente agradecido al club por la confianza” que depositó en mi cuando lo fiché en 2014 en unas extrañas situaciones porque había cometido un error, la FIFA me había sancionado con cuatro meses sin jugar por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil y siempre le estaré agradecido por eso”.

Las lágrimas de Suárez se tornaron en una sonrisa después de que en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde se celebró el acto de su adiós, se proyectara un vídeo con sus mejores momentos: “De acá me llevo amigos”, aseguró el punta charrúa, arropado en su despedida por su mujer, Sofía Balbi, los cuatro capitanes del equipo -Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- y también Jordi Alba. Luis Suárez ya más calmado explico lo ha significado para él jugar en el Barça: “Ha sido ver un sueño hecho realidad, pero nunca me imaginaba llegar a estas cifras. Me voy más que orgulloso y satisfecho de unos años espectaculares y maravillosos en el Barça. Me quedo con que mis hijos me han visto jugar con el mejor del mundo”.

Aunque admitió que todavía no ha “digerido” tener que dejar la entidad azulgrana, no quiso buscar culpables en su salida. “No le voy a dar el gusto a nadie. Voy a irme como el gran jugador que fui en el Barcelona, por los números y las historia que ha hecho en este club. Me siento capacitado para seguir jugando en Laliga, estoy con muchísimas ganas y quiero demostrar que puede seguir compitiendo, sino en el Barcelona en otro equipo”.

Durante la conferencia de prensa, Luis Suárez estuvo sentado la izquierda del presidente Josep María Bartomeu al que miró en una de las preguntas que le hicieron: “¿Un autorreproche? La pregunta es para mí o a… (girándose hacia Bartomeu) Creo que no puedo reprocharme nada, he jugado con molestias, lesiones… pero como autocrítica, los errores cometidos cuando quedamos fuera en Champions League… nos pasó una vez, dos, tres”.

Luis Suárez reconoció que en éste mes lo ha pasado fatal con lo que escuchaba y veía pero es así el mundo del fútbol y hay que convivir con esas cosas: “Ha sido de locos. Se han filtrado cosas, inventado cosas… te indigna, pero tienes que intentar estar lejos de todo. Recuerdo que cuando llegué me avisaron de lo que puediera hacer Leo Messi y resulta que somos intimos amigos y nos llevamos de maravilla, Ahora tengo que disfrutar de una nueva etapa estando agradecido al Barcelona por todos los momentos vividos e intentar ayudar al Atlético de Madrid para que siga creciendo porque es un equipo que siempre está peleando por LaLiga y por todas las finales”.

Fotos: Twitter del FC Barcelona

Temas relacionados: ,
Volver arriba