Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

General

Luis Suárez, el último ‘bad boy’

En el rutinario saludo entre jugadores antes del partido, Luis Suárez ignoró la mano de Evra. O fue al revés. Frente a frente agresor y ofendido. O a la inversa. Nada está claro, mirando una y otra vez las imágenes. Sin embargo, esto supuso una nueva página en los problemas de Luis Suárez durante su […]


14 de febrero de 2012 - Sportyou

En el rutinario saludo entre jugadores antes del partido, Luis Suárez ignoró la mano de Evra. O fue al revés. Frente a frente agresor y ofendido. O a la inversa. Nada está claro, mirando una y otra vez las imágenes. Sin embargo, esto supuso una nueva página en los problemas de Luis Suárez durante su trayectoria como profesional. El uruguayo volvía de su sanción de 8 partidos por supuestos insultos racistas hacia el lateral del Manchester United. En su reencuentro sucedió el polémico “no-saludo” que continuó con la tensión en el campo y la provocación de Evra en la victoria. El francés celebró el triunfo de su equipo efusivamente acercándose a Suárez motivando el enfado de los jugadores del Liverpool. Al día siguiente, el equipo red emitió un comunicado en el que lamentaban lo sucedido. El Manchester United, por su parte, aceptó las disculpas, sin mencionar en ningún caso la actuación de Evra.

Luis Suárez es conocido en la Premier League como un jugador teatrero, que protesta demasiado y se tira cuando no debe. En su visita a Craven Cottage, dedicó un corte de mangas a los aficionados rivales. Esto supuso un partido de sanción. Antes de llegar al Liverpool, durante su etapa como jugador en el Ajax, no pudo jugar un encuentro de Champions League contra el Real Madrid ya que el equipo holandés lo sancionó por morder a un oponente, Bakkal, del PSV Eindhoven. Aunque su momento más recordado tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica, cuando una parada suya al final del partido evitó un gol de Ghana provocando un penalti. Los africanos lo fallaron y, más tarde, Uruguay consiguió el pase a las semifinales.

El punta uruguayo, mejor jugador de la Copa América 2011, vive rodeado de la polémica.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba