SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Moto 2

Muere Luis Salom en un accidente en Montmeló

Muere Luis Salom

El piloto de Palma de Mallorca, de 24 años, perdió la vida en un fuerte accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya


3 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El español Luis Salom ha fallecido tras haber sufrido un fuerte accidente durante los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Catalunya. El piloto mallorquín se salió de pista en la curva 12, donde los médicos le encontraron tumbado en la grava inconsciente. El equipo de intervención rápida le ha atendido en el sitio, antes de trasladarlo a la clínica móvil del circuito. Desde ahí le han llevado al Hospital General de Catalunya, cercano al trazado catalán y acompañado de su madre María. Minutos después, han confirmado el fallecimiento.

Con la caída se sacó la bandera roja mientras acudían las asistencias, suspendiendo la sesión definitivamente por motivos de seguridad y por la presencia del helicóptero, que aterrizó en la zona del suceso por si hiciera falta una evacuación rápida. Salom, de 24 años, había sido subcampeón del mundo de Moto3 en 2012 y tercero en 2013.

Comunicado oficial de la muerte de Luis Salom

La organización confirmó la noticia en una comparecencia en la que se limitaron a leer el siguiente comunicado:

«Tras el accidente sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se comunica con gran pesar el fallecimiento del piloto Luis Salom (SAG Team).

La sesión era interrupida cuando quedaban 25 minutos para su conclusión por la caída del piloto español en la curva 12.

Dos coches médicos y más tarde dos ambulancias se trasladaban al escenario del accidente para tratar al piloto de 24 años y el helicóptero médico también era movilizado para prestar ayuda.

Debido a la gravedad de su estado, se tomaba la decisión de transferir a Salom en ambulancia al Hospital General Universitario de Cataluña. A su llegada era sometido a cirugía de urgencia, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, desafortunadamente fallecía a las 16:55.

Salom hizo su debut en el Campeonato del Mundo en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Finalizó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3™. En 2012 fue subcampeón del mundo de Moto3™ y al año siguiente tercero en lucha por el título con Maverick Vinales y Álex Rins hasta la última prueba de la temporada en Valencia.

En el Campeonato del Mundo Moto2™ Salom también subió al podio en tres de las 41 ocasiones en que tomó la salida, incluyendo una segunda posición en la prueba inaugural de la temporada 2016 en Qatar.

La FIM, Dorna, IRTA, RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya quisieran hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y equipo de Salom».

Temas relacionados: ,
Volver arriba