SPORTYOU

Archivo
24 de octubre de 2019 24/10/19

Fútbol

Luis Rubiales, elegido por unanimidad vicepresidente de la UEFA

El presidente de la RFEF en febrero, entró en el ejecutivo de la UEFA y antes de la final de la Europa League, ya es vicepresidente de Aleksander Ceferin


29 de mayo de 2019 - Sportyou

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido elegido por unanimidad vicepresidente de la UEFA después de la propuesta por parte del presidente Aleksander Ceferin.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, que se ha reunido en Bakú con motivo de la final de la UEFA Europa League, ha elegido a Luis Rubiales para el cargo con el respaldo de todo el Comité. Rubiales sólo llevaba en el Comité Ejecutivo de la UEFA desde el pasado febrero.

Nota de la RFEF
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido elegido hoy Vicepresidente de la UEFA en la reunión del Comité Ejecutivo de este organismo celebrada en Bakú (Azerbaiyán). Luis Rubiales ha sido propuesto por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y elegido de manera unánime por los miembros del Comité Ejecutivo.

Luis Rubiales se convierte en Vicepresidente de la UEFA un año después de ser elegido Presidente de la RFEF y tras menos de cuatro meses desde su elección como miembro del Comité Ejecutivo en el 43 Congreso Ordinario que el organismo rector del fútbol europeo celebró el pasado 7 de febrero en Roma. De esta forma se convierte en el Vicepresidente más joven de la UEFA y uno de los más jóvenes de la historia de este organismo.

Luis Rubiales (23 de agosto de 1977, Las Palmas de Gran Canaria), Presidente de la RFEF desde el 17 de mayo de 2018 y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA desde el 7 de febrero de 2019, fue jugador profesional durante más de una década en diversos equipos, entre ellos UE Lleida, Xerez CD y Levante UD, desde su debut en 1991 con el equipo de su ciudad, el Motril CF, hasta su retirada en el Hamilton escocés en 2009.

Tras su activa carrera, en la que jugó 298 partidos como profesional, se licenció en Derecho en la universidad CEU San Pablo y cursó los estudios de Director Deportivo en la Universidad Camilo Jose Cela. Fue Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2017 cuando dimitió del cargo para presentar su candidatura a la presidencia de la RFEF.

Adicionalmente, cabría añadir, su dilata experiencia al haber ocupado diferentes cargos de relevancia como: Vicepresidente de FIFPro, miembro del Comité Estratégico de UEFA, miembro de la Comisión Directiva del CSD o representante de los futbolistas europeos en Bruselas, entre otros.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha celebrado esta tarde en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, donde este miércoles se juega la final de la Liga Europa de la UEFA.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba