SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fútbol

Luis Rubiales reelegido presidente de la RFEF

Hasta 2024 Rubiales seguirá siendo el presidente por una amplia mayoría con 95 a favor, 10 votos en blanco y ninguno en contra


21 de septiembre de 2020 - Sportyou

El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo seguirá siendo porque Luis Rubiales, ha salido reelegido para los próximos cuatro años en la Asamblea General celebrada en Las Rozas en la mañana del lunes 21 de septiembre de 2020. A Rubiales le han votado 95 asambleístas que al final han sido casi todos los que han asistido. Hubo 10 votos en blanco y ninguno en contra de Luis Rubiales que acomete su segunda época al frente de la RFE tras suceder a Ángel María Villar: “Luchad por el fútbol español con humildad y valentía. Ayudadme a convertir a la Real Federación Española de Fútbol en la mejor federación del mundo”.

Luis Rubiales salvo que lo haga rematadamente mal y se vea obligado a dimitir, estará como presidente de la RFEF, durante los próximos Juegos Olímpicos, la Eurocopa multi países y durante la Copa Mundial de Qatar en el 2022. En la Asamblea estuvo también apoyando a Rubiales la Secretaria de Estado del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, quien pidió que siguieran en el camino de reverdecer viejos laureles: “El fútbol es importante en nuestro país y tiene una gran responsabilidad social. Se acaban de cumplir diez años del triunfo en el Mundial de Sudáfrica que tanto unió a nuestro país. Nuestro fútbol es una buena reputación para la marca España”.

También el presidente del COE, Alejandro Blanco, quiso estar con Rubiales apoyándole
así como con mensajes del presidente de la FIFA, Infantino y el de la UEFA, Aleksander Ceferin que piensan que con Rubiales, la RFEF es la locomotora del fútbol mundial.

La nota negativa de la Asamblea ha sido la ausencia del fútbol profesional tanto en la parte de clubes como en jugadores. De los jugadores profesionales no han acudido ninguno de los 13 representantes que hay en la Asamblea. Una ausencia que también puede explicarse por las medidas de COVID-19 para evitar los contagios de los futbolistas. Sin embargo los clubes Athletic, Barcelona, Mallorca, Osasuna, Eibar, Zaragoza, Tenerife, Elche, Leganés y Alavés si que han acudido faltando la mitad de los que están en la Asamblea que son 11 equipos de Primera y 9 de la Segunda División.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba