SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Luis Rubiales quiere cambiar el formato de LaLiga

El presidente de la RFEF quiere un campeonato con menos jornadas y generando más ingresos llevando partidos a sedes neutrales en el extranjero


14 de julio de 2021 - Sportyou

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado en la mañana de éste miércoles que propondrá un cambio de formato de LaLiga que que se reduzcan el número de jornadas, para que haya encuentros del campeonato en sedes neutrales y hasta poder jugar partidos en el extranjero, incluyendo Miami, como en su día quiso Javier Tebas el presidente de LaLiga.

Luis Rubiales hizo éste sorprendente anuncio en los Desayunos de Europa Press y así lo explico el presidente de la RFEF: «En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual LaLiga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Con respeto hay que proponer que haya menos días, haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción».

Rubiales en su alocución se extendió en la reestructuración que pretende del campeonato de la regularidad porque desde su punto de vista, LaLiga ha perdido emoción: «LaLiga ha estado con inmovilismo. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de LaLiga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición».

Además, Luis Rubiales también quiso hablar sobre la profesionalización del fútbol femenino que debe de hacerse profesional. Antes según el presidente de la RFEF no se podía pero ahora «el Gobierno ha entendido que hay que dar un empuje social al femenino, no es por consecuencia económica. Vamos a ayudar para que salga con ese respeto a las normas».

Volver arriba