SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Selección Española

Luis Rubiales: “Luis Enrique seguirá hasta Qatar 2022”

El presidente del RFEF ha confirmado que Moreno se quiso ir y que el líder del proyecto es Luis Enrique


19 de noviembre de 2019 - Sportyou

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha comparecido ante los medios para anunciar la llegada de Luis Enrique. “Si quería volver, Luis Enrique tenía las puertas abiertas”, ha declarado el presidente de la RFEF.

A pesar del regreso del técnico asturiano a la Selección, Rubiales ha admitido sus escasos contactos con él: “Desde la muerte de su hija he hablado tres veces con Luis Enrique; le di el pésame, tras una reunión a finales de octubre y ayer”. También descubrió como se enteraron del posible regreso del asturiano: “Molina y yo nos enteramos tras hablar con Robert Moreno de que Luis Enrique quería volver”.

“La reunión con Luis Enrique tuvo lugar en Zaragoza el 31 de octubre, allí nos dijo que quería volver”, sentenció sobre su reencuentro con el nuevo entrenador de la Selección. “Robert Moreno quería saber ya lo que íbamos a hacer. Recibimos un mensaje suyo para acordar su salida, para no impedir la vuelta de Luis Enrique. Nos dice el mismo día del partido que se quiere ir” subrayó sobre la situación propuesta por el anterior técnico de la selección.

“Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert Moreno son cuestiones donde Molina ni yo podemos entrar”, sentenció ante los posibles problemas entre los dos seleccionadores. “Si estamos aquí es porque ha sucedido algo diferente a lo que teníamos planeado, que era ,desde hoy hasta el uno de enero, planificar con tranquilidad“, aclaró ante los problemas vividos dentro del organismo de la Selección.

No ha venido, han aparecido dos abogados a los que hemos recibido cordialmente. Él no ha venido, eso era lo que habíamos pactado”, comentó Rubiales sobre la reunión que tenían programa con Robert Moreno, para solucionar la marcha del ex seleccionador del combinado español. También dejó en manos de Luis Enrique el ingreso en el Staff de Robert Moreno: “Lo que decida Luis Enrique respecto a su staff o la comunicación de Robert depende de una relación personal que no valoramos”.

Sobre la seguridad que da Luis Enrique en el banquillo, declaró lo siguiente: “El líder del proyecto y en quien nosotros confiamos era Luis Enrique. Este proyecto arranca con la Selección y acabará en el Mundial de Qatar”.. El presidente dejó claro sus principios: “La prioridad número uno era Luis Enrique, la prioridad dos era un entrenador que lo estaba haciendo bien”

Además, Rubiales espetó lo siguiente sobre su modus operandis: “La forma de actuar de la Federación ha sido, es y será en estos aspectos intachable“. “No nos arrenpentimos, creo volveríamos a actuar exactamente dando los mismos pasos”, sentenció.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba