SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Luis Rubiales le pide a TVE que retransmita la Supercopa

La RFEF insiste para que el ente público rectifique y finalmente ofrezca la nueva competición que se celebrará en Arabia Saudita en enero de 2020


17 de noviembre de 2019 - Sportyou

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales en el discurso previo al sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey le ha mandado un mensaje a la radio televisión pública (RTVE) sin meterse en las decisión del ente: “En este sentido prefiero evitar la polémica por la decisión de RTVE al no querer pujar por los derechos televisivos de la Supercopa de España porque hay decisiones que debemos respetar, aunque creemos que estamos a tiempo de tender la mano. Es una decisión revocable. No solo porque RTVE se haya comprometido con una competición de motor que se va a disputar allí o porque ya haya dado visibilidad a otros eventos en países con derechos similares… El dinero de la TV en la Supercopa irá para el fútbol modesto y el fútbol femenino. Esta es la Supercopa de la igualdad y podemos dejar que todo siga igual dándoles la espalda o tenderles la mano”.

Rubiales ha insistido en lo acertada que es la decisión de que se dispute la Supercopa en Arabia Saudita y en el nuevo formato que de alguna manera salva a la competición que estaba destinada a desaparecer: “El dinero de la Supercopa irá al fútbol modesto y al femenino. Hay países con desigualdad en salud, en alimentos y también desigualdades sociales. Nacer mujer y hombre allí no es lo mismo. Podemos darle la espalda a esa situación. Conseguiríamos los mismos ingresos yendo a otros países pero queremos ayudar y este es el primer paso. El dinero de la Supercopa estará destinado a obras sociales además de para los modestos del fútbol. Otras competiciones como el Dakar también se realizan allí pero el dinero de la tele va a una empresa privada. Sólo se puede cambiar si gota a gota logramos transformar el país. Nos lo han pedido y lo vamos a hacer. Algún día allí se podrá jugar la Supercopa femenina”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba