SPORTYOU

Archivo
27 de marzo de 2020 27/03/20

LaLiga Santander

Luis Rubiales: “Finalizar LaLiga con la clasificación actual sería injusto”

El presidente de la RFEF garantizó a todos 'sus' clubes el dinero prometido al comienzo de la temporada y no entiende que un ente como LaLiga hable de pérdidas millonarias


17 de marzo de 2020 - Sportyou

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en conferencia de prensa y en streaming, tras reunirse por video conferencia con los presidentes de las territoriales ha expuesto los diferentes escenarios a los que se enfrenta el fútbol español en medio de la crisis del coronavirus, con la temporada parada y con las decisiones que esta misma mañana ha tomado la UEFA, ha señalado que no habrá campeón de LaLiga si no se juegan todos los partidos: “Si el 30 de junio hay partidos que quedan por disputar, lucharemos por que haya justicia e igualdad, los campeonatos se ganan en el campo. Terminar con la clasificación tal cual está ahora, es una injusticia. Impediríamos a los que están cerca a luchar por el título o salvar la categoría de poder hacerlo. No se puede asegurar que la clasificación que hay ahora será la que sea cuando acabe la temporada el 30 de junio o más allá en el tiempo”.

Luis Rubiales no ha dado una fecha de comienzo ni tampoco una de finalización: “Desde la RFEF se van a tomar medidas una o dos semanas antes de que se reanude la competición. El comienzo queda supeditado a las autoridades sanitarias y gubernamentales cuando nos digan” El presidente ha asegurado a los clubes de la RFEF que “El plano económico y hasta el último euro que se ha prometido de las subvenciones directas se les va ha entregar. No queremos ninguna incertidumbre. Queremos tranquilidad”.

Rubiales aún no saben como van a organizar las competiciones pero si que ha dejado claro que todos los artistas podrán opinar: “Todos los equipos esperan justicia. Si las competiciones están pactadas de una forma, no podemos cambiar las reglas. Por lo tanto, esa es nuestra propuesta a UEFA. Invitaremos a LaLiga y a la AFE para que aporten” También ha dejado claro que aún no sabe cuando se celebrará la final de la Copa del Rey: “No hay fecha. Valorábamos el 31 de mayo y se comunicó a la Casa Real. Viendo lo que ha pasado en los últimos 10 días lo hemos paralizado todo. Los presidentes de Athletic Club y de la Real Sociedad estarán en las negociaciones… pero queremos decir que se jugará con público”.

Al presidente de la RFEF se le ha preguntado también cómo es posible que la RFEF garantice el dinero prometido y el presidente de LaLiga habla de cuantiosas pérdidas si no se acaba el campeonato: “LaLiga es un ente que se dedica a vender los derechos de televisión de los clubes. Nosotros tenemos bajo nuestro paraguas muchos más clubes. Subvencionamos a muchos más clubes. ¿Cómo es posible que ahora se genere una incertidumbre cuando LaLiga tenía que haber asegurado eso? La RFEF lo hizo con la final de la Copa del Rey. El formato de la Copa del Rey y el de la Supercopa han salvado al fútbol modesto. Si el 88% está basado en sus derechos cómo es posible que no se haya asegurado cuando el responsable de la venta tenía que haber asegurado eso. Nosotros tenemos un 6 o un 8% de derechos y lo aseguramos. Nos parece tremendo. En una multinacional estaríamos hablando de una responsabilidad clara con el responsable de esto. ¿Hablar con Javier Tebas? No me ha llamado en los últimos días y yo tampoco lo he hecho. Estamos encantados de atender a quién decida en LaLiga. Más allá de las diferencias, hay que estar unidos y están en juego los clubes y los aficionados. Escucharemos lo que nos propongan”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba