Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

General

Luis León Sánchez, en el sumario de la ‘Operación Galgo’

La Operación Galgo salpica también al ciclismo. Según informa ‘El Mundo’ este domingo, en el sumario judicial de la investigación iniciada por la Guardia Civil se explica que los corredores Luis León Sánchez y Joaquín Novoa mantuvieron contactos con integrantes de la red encabezada por Eufemiano Fuentes. Según el informe de la Guardia Civil, desde […]


16 de enero de 2011 - Sportyou

La Operación Galgo salpica también al ciclismo. Según informa ‘El Mundo’ este domingo, en el sumario judicial de la investigación iniciada por la Guardia Civil se explica que los corredores Luis León Sánchez y Joaquín Novoa mantuvieron contactos con integrantes de la red encabezada por Eufemiano Fuentes.

Según el informe de la Guardia Civil, desde los primeros meses del pasado año el entorno de Luis León Sánchez mantuvo contactos telefónicos con el recién fallecido Alberto León, quien apareció ahorcado el pasado lunes en El Escorial y supuestamente actuaba como correo y suministrador de productos dopantes.

En los documentos que obran en posesión de ese periódico se asegura que el 25 de octubre de 2010, Alberto León, que utilizó el seudónimo de Hugo, contactó con el centro de trabajo de la esposa de Luis León para supuestamente concertar una cita con su marido para las 9.15 horas del 16 de noviembre. Este encuentro nunca se produjo y, presumiblemente, retrasaron la visita para el 16 de diciembre. Según la UCO, Luis León Sánchez quería que en esa reunión estuviera Eufemiano Fuentes. “Verle la cara”, “comprobar que la cabeza del tema es Eufemiano”, en los términos recogidos en el sumario. En varias conversaciones interceptadas por la Guardia Civil se habla de pago de dinero, algo que no está certificado, como tampoco que el contrarrelojista recibiera tratamientos dopantes.

Luis León Sánchez aseguró ayer que no conoce a Eufemiano Fuentes ni sabe nada de este asunto: “Desmiento que tenga una relación con Eufemiano Fuentes o con gente relacionada con él. A ese hombre no le conozco, nunca he estado cara a cara con él. No sé de dónde puede venir esto. Todo es falso. Me quedo de piedra. Estoy asombrado con lo que me están diciendo en este momento”, explicó a ‘El Mundo’.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba