SPORTYOU

Archivo
13 de junio de 2024 13/06/24

League One

Luis Fabiano logra su mejor registro goleador en 8 años

Luis Fabiano, en su etapa del Sao Paulo

Cuando Luis Fabiano decidió abandonar a principio de esta temporada las filas del Sao Paulo para recalar en la segunda división china, casi todo el mundo coincidió en señalar que estaba buscando un retiro dorado y cómodo, y que en ningún caso su rendimiento futbolístico llegaría a ser tan bueno como había ocurrido en el […]


1 de septiembre de 2016 - Sportyou

Luis Fabiano, en su etapa del Sao Paulo

Cuando Luis Fabiano decidió abandonar a principio de esta temporada las filas del Sao Paulo para recalar en la segunda división china, casi todo el mundo coincidió en señalar que estaba buscando un retiro dorado y cómodo, y que en ningún caso su rendimiento futbolístico llegaría a ser tan bueno como había ocurrido en el pasado.

De hecho, en las filas del gigante brasileño su prestación estaba decayendo de forma progresiva, y sus cifras goleadoras estaban alejadas a lo que nos había tenido acostumbrados. Los números están claros: su mejor curso fue en el Sevilla -con el conjunto hispalense consiguió ganar dos veces la Copa de la UEFA y en dos ocasiones la Copa del Rey-, cuando en la temporada 2007/2008 marcó 24 goles en la liga española.

Fue su segundo mejor registro, después de que en 2003 anotase 29 tantos en el Sao Paulo, pero desde entonces no había vuelto a dejar tan grandes sensaciones. De hecho, los 17 goles marcados en 2012 en la liga brasileña habían sido su mejor número desde aquella enorme prestación en el Sevilla.

Este temporada, tras llegar al Tianjin Quanjian, está incluso superando las expectativas, después de marcar 18 goles en 22 jornadas, ayudando al equipo de Fabio Cannavaro a pelear por un ascenso que, aunque será duro, es una opción realista. La efectividad del brasileño es, sin duda, uno de los grandes argumentos a favor de que se acabe produciendo.

Temas relacionados:
Volver arriba