SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

League One

Luis Fabiano, ídolo en Tianjin Quanjian

Luis Fabiano

Luis Fabiano llevaba varias temporadas en el Sao Paulo alejado del enorme nivel que un día mostró en el fútbol europeo. El canterano de la Ponte Preta pasó con más pena que gloria por el Rennes de Francia y el Oporto de Portugal, hasta que en 2005 el Sevilla acometió una de las incorporaciones más […]


27 de octubre de 2016 - Sportyou

Luis Fabiano

Luis Fabiano llevaba varias temporadas en el Sao Paulo alejado del enorme nivel que un día mostró en el fútbol europeo. El canterano de la Ponte Preta pasó con más pena que gloria por el Rennes de Francia y el Oporto de Portugal, hasta que en 2005 el Sevilla acometió una de las incorporaciones más rentables de su historia.

El brasileño llegó al club hispalense como un completo desconocido, y acabó siendo uno de los jugadores más admirados por la afición de Nervión. Con el Sevilla, ganó la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, dos Copas del Rey (2007 y 2010), y dos Supercopas, una de Europa en 2006, y una de España en 2007.

Después de tan impresionante trayectoria regresó a Brasil en 2011, y después de que, en sus últimas tres temporadas, tuviese dificultades para mantener su ritmo goleador, en Tianjin Quanjian ha logrado vivir una segunda juventud.

El club entrenado por Fabio Cannavaro ha certificado su ascenso a la Superliga China, y no podría haberlo conseguido sin el impresionante rendimiento del delantero brasileño, que después de marcar 22 goles en los 28 partidos de liga que ha disputado, se ha convertido en un ídolo que pasará a la historia del club.

Temas relacionados: ,
Volver arriba