SPORTYOU

Archivo
10 de junio de 2021 10/06/21

Eurocopa 2021

Luis Enrique: «Yo hubiera convocado a 23»

El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa por la convulsa situación que vive la selección en víspera de la Eurocopa


10 de junio de 2021 - Sportyou

Luis Enrique volvió a dar la cara y, como acostumbra, no se escondió de ninguna polémica al respecto de todo lo que envuelve en estos días a la selección con los casos de coronavirus y la convocatoria paralela. Pese a que muchos ven todo lo que envuelve al equipo con tinte oscuro, el seleccionador quitó hierro a la situación comentando que «esto es un juego de niños comparado con algunas cosas que ha tenido que vivir».

Entre los nombres propios de la rueda de prensa se encontraba el de Sergio Busquets, al que el míster aseguró que «va a esperar». «Va a estar en la lista seguro», afirmó de manera tajante. «Está perfecto, asintomático. Está pudiendo entrenar y con su pauta de trabajo. Está en contacto con todos y motivado», añadió con respecto a su estado.

‘Lucho’ también fue preguntado por su «corta» lista de convocados y sobre si se arrepentía de llamar a solo 24 jugadores cuando podía incluir hasta 26. «Yo hubiera convocado 23 y no 26. Hay una norma que establece la OMS y cualquier persona que sabe de medicina dice que un virus se propaga menos con menos gente», explicó.

Finalmente, el entrenador quiso reforzar su confianza en todos los jugadores a los que ha llamado, en los 24 convocados, en los 6 refuerzos y en los de la sub-21 con los que entrenan en estos últimos días. «Estamos preparados para cualquier adversidad y estamos listos con cualquier plan previsto. Tengo a los jugadores que considero que van a representar mejor a nuestro país, no si juegan allí o allá o si me caen mejor o peor, sino que lleguen en su mejor estado».

Volver arriba