SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Opinión

Opinión

Luis Enrique, usted sí que sabe y no yo


  • 06 de octubre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Pues después de ganar España a Italia en la semifinal de la UEFA Nations League y eliminar a los ‘azurri’, los campeones de Europa, de la gran final, va a resultar que Luis Enrique sí que sabe de fútbol y visto lo visto, mucho más que la mayoría de nosotros.

La ‘simpatía’ de Luis Enrique se acrecentó en el día de la convocatoria y sobre todo en la previa del Italia-España demostrando su antipatía hacia la prensa. Nunca fue amigo de relacionarse con la profesión y siempre tuvo un so sé qué en contra de la gran mayoría de los que nos dedicamos a ésta bendita profesión. ¿Por qué? Pues habría que preguntárselo directamente a él si estuviera dispuesto a responder con sinceridad a la cuestión, pero en mi caso me da igual si es amable o no, más o menos simpático, lo que quiero es que al frente de la Selección gané partidos y títulos. Y, si es posible, que su equipo, el mío y el de todos los que queremos a la Selección, nos divierta jugando y ganando.

Luis Enrique con la ‘Nueva España’ de fútbol plagada de chavales de guardería ganó a los campeones de Europa en Milán. Italia, la toda poderosa Italia, perdió después de 37 partidos seguidos sin perder. El ‘antipático’ seleccionador de España, llevándole la contraria todos los enterados de los periodistas, puso de titular a Gavi y el imberbe chaval, la lió. Gavi hizo sin exgarerar, un encuentro impresionante y estratosférico, demostrando que el asturiano lleva razón. Puso de lateral a Marcos Alonso y el ‘petit pichón’ también se salió. Jugó España por orden de Luis Enrique sin delantero centro pero con Ferrán que marcó dos goles y los demás pudieron hacer hasta cuatro. España, la de Luis Enrique, que no la de los ‘listos’ de los periodistas, se ha plantado en la final eliminando a los anfitriones.

Un pero que da la razón a los sabiondos de la prensa porque seguimos fallando y mucho en defensa. Bueno, eso creo yo porque la verdad es que de fútbol no tengo mucha idea y desde luego después de pasar a la final de la Nations League, Luis Enrique es verdad que sabe más que ninguno de nosotros. Bueno que no se venga muy arriba después de ganar a Italia, no sea que no gane el ‘invento’ de la UEFA y le tengamos, otra vez que demostrarle quien sabe más de fútbol.

Ahora sin ironía y antipatías a parte, a Luis Enrique y a sus convocados, hay que agradecerles que España esté de nuevo en la pomada y entre los grandes: «En las dos grandes competiciones de la UEFA, España está entre los cuatro mejores». Antes esas palabras de Luis Enrique nada se puede decir. Nos pueden gustar más o menos los que llama el asturiano, jugarán más o menos bonito, pero lo que es innegable es que España ha regresado a pelear por títulos y lo hace sin Casillas, Iniesta, Xavi, Puyol, Sergio Ramos y aquellos que nos llevaron a la gloria y eso es de aplaudir, reconocer y de valorar.

Después de unas cuantas batallas de reportero con seleccionadores provocadores, recomiendo a los que ahora vayan a informar de la Selección que no entren a los ‘engaños’ del maestro Luis Enrique. No merece la pena gastar energías en demostrarle a Luis Enrique quien sabe más de lo que sea: «Lo que usted diga seleccionador que para eso ha sido usted el primero con un ejercito de chavalines en ganar a Italia en Milán después de 96 años». Por eso, amable Luis Enrique, tú eres el que más sabe de fútbol, por lo menos más que yo.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba