SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2020 13/11/20

Selección Española

Luis Enrique tranquiliza a Ansu Fati: “No creo que le vaya a afectar en su futuro”

El seleccionador nacional habló de la lesión de Ansu Fati, las consecuencias de su baja y defendió a su sustituto en la convocatoria.


10 de noviembre de 2020 - Sportyou

Luis Enrique atendió a los medios antes del enfrentamiento de la selección española contra la de Países Bajos, en un amistoso que se tuvo que reprogramar el pasado mes de marzo, después de que la pandemia hiciese imposible la celebración del encuentro, cuando todavía los públicos colmaban las gradas de los estadios.

El seleccionador nacional habló de una de las bajas principales que ha sufrido la selección, Ansu Fati, quien ha tenido que ser operado del menisco y estará de baja unos 4 meses. Sin embargo, Luis Enrique quiso tranquilizar a su jugador con respecto a la recuperación.

“No creo que su edad tenga nada que ver con la lesión. El fútbol es muy duro en cualquiera edad. No creo que le vaya a afectar en su futuro. Ahora su partido está en el día a día en una recuperación que está en las mejores manos”, comentó.

La baja de Ansu Fati también ha mermado a la selección en uno de los aspectos en los que más flaquea, el gol, aunque Luis Enrique quiso restarle importancia. “Cuantos más recursos tengamos es mejor para nosotros. La idea colectiva es la que nos acercará a tener más peso en los partidos”, reconoció.

Asimismo, quiso defender al jugador que precisamente ha sustituido a Ansu Fati, Marco Asensio, quien pasa por un momento lleno de dudas con un rendimiento discreto en sus últimos partidos.

“A mí Asensio me encanta. Los hechos demuestran la confianza que tengo. He contado con él en el 99% de las ocasiones. Yo respeto las decisiones y opiniones de los demás. Las mías están muy pensadas y medias, de mucho trabajo. Yo no pretendo gustar a todo el mundo”, aseguró.

Volver arriba