SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Opinión

Opinión

Luis Enrique tiene ‘flow’ con España


  • 30 de marzo
    de 2022
  • Iñaki Cano

Pocos dudábamos de la presencia de Luis Enrique en Catar 2022, pero muchos lo han puesto en entredicho porque nunca le creyeron y además no les es simpático por muchos motivos lejos del balón. El seleccionador ya se sabe generalizando, como es con nosotros. Con los medios de comunicación siempre estuvo más alejado que cerca, pero eso no es noticia y tampoco es motivo para hacerle una despedida antes de tiempo mandándole a Inglaterra cuando él lo que quiere es ganar un título con España y si es el mundial, mejor que mejor.

Luis Enrique ha llegado a la Selección ha sacado su librillo y la ha llevado a la semifinal de la Eurocopa y a la final de la UEFA Nations League con un equipo de autor. El ‘inventor’ de éste equipo es el ‘antipático’ de Luis Enrique que ha escuchado como coreaban su nombre en el estadio de Riazor. El asturiano pese a no sonreír tanto como nos gustaría, resulta que, debates al margen sobre quienes deben venir o no, ha conseguido que España sea un equipo con mayúsculas. Un grupo que nos hace ilusionarnos de cara al Catar 2022.

El viernes en el sorteo de Doha, ningún seleccionador querrá cruzarse en Catar con Luis Enrique y su equipo de jovenzuelos osados, atrevidos y excelentes futbolistas. Miedo o respeto, eso es lo que vuelven a tenerle a la Selección de España y todo gracias a Luis Enrique. Si a Luis Enrique que en dos etapas ha conseguido cambiar casi por completo a una Selección que no terminaba de calar y que se estaba atascando en los sueños de la afición.

Luis Enrique sin haber ganado nada con España tiene el cariño de la gran mayoría de la afición aunque no lleve a jugadores de sus equipos y pese para muchos su pasado blaugrana. Por suerte son menos los que le quieren fuera que los que le queremos dentro de la Selección. Ojalá que en el invierno veamos un sol reluciente en forma de Copa del Mundo en las manos del capitán de España y si no es así, ya veremos si España y Luis Enrique siguen teniendo flow. Hasta entonces, dejémosle trabajar con la Selección y no le busquemos equipo antes de enero del 2023.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba