SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

Euro 2020

Luis Enrique: “Tengo muchas ganas de ver a Jaime Mata con la Selección”

Luis Enrique

El técnico asturiano mantiene su idea de meritocracia para explicar la lista de convocados para los partidos contra Noruega y Malta


15 de marzo de 2019 - Sportyou

Luis Enrique ha dado las explicaciones pertinentes de por qué ha elegido los 23 jugadores que ha elegido para los partidos contra Noruega y Malta. El seleccionador no quiere emprender una revolución, si bien espera que los resultados lleguen.

Valoración general

El proceso ha sido el mismo de las anteriores convocatorias. El seguimiento que pueden estar en las convocatorias ha sido el mismo, con muchos factores. Somos conscientes que sólo entran 23 y que hay muchos que han entrado antes que podrían haber entrado. Yo estoy contento con el inicio de cómo me ha quedado la lista.

Jaime Mata

Es uno de los jugadores que en mejor estado está, en cuanto a goles y en cuanto a estado. Puede jugar en punta, en banda, sus cualidades técnicas, actitud… Es una posición, la de delantero, en la que influye mucho el estado de ánimo y la situación actual, y le veo mucho potencial y capacidad de mejora. Tengo muchas ganas de verle entrenar con la selección.

Isco

No es que no me guste no hablar de los no convocados, es algo que hemos decidido de no hablar de los que no están.

Marco Asensio y Ceballos

Es evidente que valoramos la situación de cada jugador, y de todos los detalles. Es evidente que me gustaría que todos los jugadores españoles jugaran más minutos, pero los que están en los equipos grandes es difícil porque hay mucha competencia y muchos jugadores extranjeros. En ambos casos, los minutos que han jugado, les he visto con buena actitud y confianza. Y creo que tienen margen para mejorar.

Motiviación por eliminación de Champions

Pensando en la convocatoria siguiente de junio, es verdad que las ligas acabarán pronto y sólo estarán las finales de Champions y Europa League. Eso pasará en mayo o junio. Eso más que preocuparme, me ocupa. Estaré atento de lo que pueda suceder con los jugadores y cada caso es especial.

Jesús Navas

Es un jugador que conocemos perfectamente, con altísimo nivel y lo ha demostrado anteriormente. Ha estado muy bien toda la temporada y ahora se abre esa oportunidad. Desde el lateral tiene capacidad defensiva y ofensiva, con mucho desborde y nos puede ayudar. Ha mejorado incluso en su faceta defensiva como lateral.

Llamadas a los que no vienen

Yo no llamo a nadie, a no ser que haya que anunciar algo diferente. No hago ninguna excepción.

Iker Casillas

Valoro cada jugador español, tenga la edad que tenga y juegue en el equipo que juegue.

41 jugadores convocados

¿Un grupo más cerrado? Si eso me garantizara trofeos… Voy haciendo las listas en función de las necesidades. Luego hay algunos que conocemos todos, pero me gusta verles en concentraciones con la Selección. Esta lista se irá ampliando, no tengo dudas. Estamos en esa fase de evolucionar y buscar lo mejor para la Selección. Y si hay competencia, mejor.

Piqué con Cataluña

No tengo que opinar nada de un jugador que no está en la lista.

Hablar con entrenadores

No he hablado con ningún entrenador. Sé cómo entrenan, hago por enterarme de cada situación y yo fui entrenador y creo que no me llamó ninguno, o no lo recuerdo. Los entrenadores de alto nivel ya tienen suficiente para que venga el seleccionador.

Canales

Es un jugador que está en la prelista desde principio de la temporada. Después de mucho insistir y casi por clamor popular, ha habido mucha gente que podía estar. Hay muchos que pueden, pero hay que contrastarles con jugadores de su posición. Está en un gran destado, puede jugar de muchas posiciones y para mí es claramente interior. Buen chut, buena llegada, visión, le gusta atacar…

Parejo

Es el mismo caso de Canales. Es uno de los que más en forma están del fútbol español, y entiendo que ahora tiene posibilidades y nos puede ayudar. Para que entren estos jugadores tienen que salir otros. Está en el momento adecuado para ayudar a la selección.

Evolución o revolución los cambios

Es evolución. Me encanta ver que los jugadores vengan con esas ganas para competir.

Cómo contar a los oyentes que no va Isco

Tú tienes tablas para salir de esta situación para aceptar consejos de alguien que no ha sido nunca periodista.

Compensación defensa-ataque

Después de cómo empezamos, esperábamos habernos clasificado para la Final Four. Pero valorando todo en esas convocatorias, hemos analizado los baremos defensivos y ofensivos. Hay que atacar mejor para defender mejor, y la idea sigue siendo la misma. Tener más peso que el rival, siempre que nos lo permita y seguir creciendo.

Muniain

Es un jugador que conocemos mucho, ha sido muchas veces internacional con la sub21 y aunque le costó al principio, es un fijo en el Athletic. Tiene calidad, fantasía, llegada al área, buena actitud defensiva…

Fabián Ruiz

Miro todo. La Eurocopa es en un año y medio… Ha dado el salto valiente de irse al fútbol italiano, ahora juega de pivote y antes por banda. Buen físico, con un gran chut y capacidad ofensiva. Yo le veo como interior. Es uno de los jugadores que en el futuro puede ser muy importante en el Napoli.

Cambio en defensa

No habrá cinco defensores, pero hay 9 en la lista porque hay algunos que pueden jugar en posiciones más adelantadas, como Bernat y Jordi Alba.

Qué carencias ha analizado con respecto a la anterior

Hemos tenido mucho tiempo para analizar y valorar. El problema, entre comillas, hay muchos jugadores que pueden cambiar, por lesiones o decisiones, a la hora de recuperar lo que podemos hacer. Haremos una valoración general de dónde estamos y dónde queremos estar, y a partir de ahí ir a por resultados. Defectos muchos, errores hemos cometidos muchos… Viendo cómo se producen, hay luego que convencer a los jugadores e incluso así se siguen cometiendo. Quedamos muy satisfechos con la actitud de cómo afrontaron la situación.

¿Dejará a los sub21 en la absoluta de cara a la Euro sub21?

Sí, sin duda. Si el juagdor muestre ese interés, me parece muy positivo. Dependerá siempre de Luis de la Fuente.

Rodri

Es un jugador joven, top de mucho nivel y con muchas perspectivas de futuro.

Intocables

Hay un poco de todo. No sé si hay intocables, pero todo influye. No se trata de hacer una lista de gente que te caiga bien, sino hacer una lista de jugadores que plasmen la idea que queremos llevar al terreno de juego y que nos den resultados.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba