SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

Selección Española

Luis Enrique: “Tener el bloque ya hecho es irreal”

El seleccionador español asegura que hará falta tiempo para dar forma a su proyecto, que comienza este sábado el camino a la Euro 2020


22 de marzo de 2019 - Sportyou

Luis Enrique deja a los periodistas que elijan el término más oportuno: “transición” o “relevo generacional” son algunos de los que sugirió a poco más de 24 horas de comenzar ante Noruega una nueva fase de clasificación, la que debe llevar a la Selección española a la Euro 2020. “Cualquier comparación que hagamos con la Selección que ganó un Mundial y dos Eurocopas la perderemos siempre, pero hay que compararse con las otras selecciones del panorama mundial y seguimos en la misma posición que cuando llegué al cargo: novenos”, dijo el entrenador asturiano.

Varias preguntas de los reporteros se centraron en la gran cantidad de jugadores que ha convocado desde su llegada al cargo de seleccionador, y las novedades en su última lista: “Me gustaría tener un once y 23 jugadores fijos, pero es un proceso que va a ser largo. Ahora hay que conseguir resultados pero seguiré probando jugadores, seguro. Venimos de tres fases finales con resultados lejos de lo esperado y esto lleva tiempo”, dijo.

“Veo gente con gran rendimiento que puede tener un espacio y los quiero ver. He seleccionado a los 23 que veía mejores para estos dos partidos. Yo estaría encantado de que dieran todos el salto adelante y tener el bloque casi hecho, pero es irreal. Adquirir peso sólo se consigue con tiempo y buenos resultados”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba