SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2020 7/12/20

Catar 2022

Luis Enrique: “Tenemos que solventar la clasificación”

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha analizado en las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la suerte que el sorteo le ha deparado a España en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Suecia, Grecia, […]


7 de diciembre de 2020 - Sportyou

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha analizado en las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la suerte que el sorteo le ha deparado a España en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. El billete directo para Qatar sólo lo conseguirá el primero del grupo, el segundo clasificado buscará una plaza en un play off en marzo del año 2022: “Es un grupo normal con selecciones de toda clase en el que hay algunas que no conocemos y otras que son archiconocidas para la Selección de España”.

De nuevo Suecia se cruzará en el camino de España con la que se enfrentará en la Euro 2021: “No es ni una ventaja ni tampoco un inconveniente, ni a los suecos ni a nosotros nos ha hecho mucha gracia porque ya nos hemos enfrentado a ellos también en la clasificación para la Eurocopa y nos conocemos bastante y de las que nos podían tocar… nos tocó Suecia y sabemos que son peligrosos. España tienen ante sí un nuevo reto de clasificarse para un Mundial y tenemos que estar preparados para solventar la clasificación y volver a estar en una cita tan importante como la Copa del Mundo. Es una situación ilusionante que nos debe llevar a seguir subiendo puestos en el ranking FIFA y acudir a otra cita importante como es un mundial”.

Por último sobre alguno de los desplazamientos, no le dio mayor importancia: “Normales aunque es cierto que siempre son complicados aunque es lo que hay y todos los equipos lo sufren por igual. Es verdad que son desplazamientos largos pero no debe de ser excusa”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba