SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

UEFA Nations League

Luis Enrique: «Tenemos mucho que mejorar y yo el primero»

Tras el segundo empate en el grupo de la UEFA Nations League, España está por detrás de Portugal y de la República Checa obligada a no perder más puntos si quiere jugar la fase final


6 de junio de 2022 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, en la sala de prensa del estadio del Slavia Praga donde España finalmente alcanzó el empate (2-2) contra República Checa y que tras los dos empates en la UEFA Nations League, está por detrás de Portugal que ganó a Suiza y también por detrás de los Checos que empataron con España y antes habían ganado también a los helvéticos. El seleccionador no se anduvo con rodeos hacia sus jugadores diciendo que «ha sido muy complicado desde la primera jugada, que ya nos sacaron un córner. Nunca estuvimos cómodos ante un rival que nos ha generado problemas desde el minuto uno. Se han replegado mucho. Hemos tenido desajustes y dificultades. Nos han generado situaciones muy claras. No recuerdo un equipo que nos haya defendido de una manera tan agresiva».

Luis Enrique es consciente de que las cosas no están saliendo como estaban preparadas y previstas y habló de los muchos desajustes de la Selección: «Son de todos. Tenemos que estar más atentos. Nos ha costado mucho y necesitábamos más fluidez de balón, generar muchas cosas desde muchos puntos del terreno de juego. Hemos mejorado en la segunda parte pero no es suficiente. ¿El equipo? No me genera ninguna duda, pero quiero que veáis lo que les está pasando a todas las selecciones».

No le ha sorprendido la República Checa aunque jugaron de una manera diferente de lo que lo hicieron contra Suiza porque fueron «menos valientes de lo que esperábamos. Ante Suiza fueron más arriba y lo han hecho muy bien. Tememos cosas que mejorar y yo el primero. Creo que el empate es bueno porque nadie se va y estamos ahí todos en un partido de diferencia, pero ahora estamos más obligados a no perder puntos si queremos llegar a la fase final de la competición».

Temas relacionados: ,
Volver arriba