SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

General

Luis Enrique: “Si Cristiano es Jordan, Messi es Wilt Chamberlain”

Luis Enrique abordó los temas de actualidad del equipo en la rueda de prensa tras la victoria del Barça ante el Granada, comenzando por la situación de Xavi: “Ha estado al mismo nivel que sus compañeros, altísimo. Nos va ayudar mucho, como siempre he dicho, ya sea dentro o fuera del campo. Es un placer […]


28 de septiembre de 2014 - Sportyou

Luis Enrique abordó los temas de actualidad del equipo en la rueda de prensa tras la victoria del Barça ante el Granada, comenzando por la situación de Xavi: “Ha estado al mismo nivel que sus compañeros, altísimo. Nos va ayudar mucho, como siempre he dicho, ya sea dentro o fuera del campo. Es un placer verle jugar”.

Messi y sus 400 goles: “Yo creo que si sumas los goles que hemos metido en el recreo, no llega a 400 goles ni borracho. Messi es alguien tocado una varita mágica y que disfruta de lo que es el juego. Y verle presionar y ser tan generoso como está siendo, pues a disfrutarlo. Si Cristiano es Jordan, Messi es Wilt Chamberlain que hizo 100 puntos en un partido de la NBA. Me quedo con Leo”.

Ventaja de puntos antes del Clásico. “A mí el Bernabéu ni me interesa, ni me preocupa, ni sé cuándo jugamos allí. Me interesan mis jugadores. Ya veremos cómo llegamos a ese partido.

Mejoría en el juego. “Dos partidos no se pueden comparar porque no es lo mismo jugar en casa que jugar fuera, cambia el terreno de juego, el Camp Nou nos ayuda y los jugadores no son máquinas. Hemos hecho cosas bien, mejor que en partidos anteriores; para poder atacar bien y para poder defender bien necesitas tener un orden. Los jugadores tienen predisposición a ser mejores defensivamente. El primer objetivo es que el rival no progrese. Y aun así cuesta, porque el contrincante tiene calidad. Al fútbol se juega con y sin balón y es un deporte curioso, porque puedas ganar sin atacar, con estrategia”.

Rakitic. “Le hemos visto todos en el Sevilla, tiene todas las condiciones para ser importante en el club. Sorprende su adaptación en la posición, pero sólo fijándonos en lo que hacía en el Sevilla ya podíamos intuir lo que podría aportar”.

El partido ante el PSG. “Tengo el ropero lleno de abrigos y cojo el que creo más oportuno. Ahora mismo no veo a ningún jugador que no pueda dar un óptimo rendimiento en París. Esto lo vamos a sacar entre todos, sigo con esta consigna”

Munir y Sandro. “Son jugadores del filial con una clara idea de ayudar al primer equipo. Es un año de prueba y de transición, porque luego les exigiremos, pero los veo muy bien. Sandro cuando ha bajado con el filial ha estado a muy buen nivel”.

Volver arriba