SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2022 5/12/22

Fútbol

Luis Enrique: «Seguro que estaré con España en Catar 2022»

Confirmó que frente a Islandia no cargará las piernas de los seleccionados y que repartirá los minutos del segundo amistoso de España


28 de marzo de 2022 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, en conferencia de prensa previa al choque amistoso contra Islandia que se disputará el martes 29 de marzo en el estadio de Riazor en A Coruña, ha querido dejar claro sobre su futuro que «lo que es seguro es que estaré con España en el mundial, después ya veremos lo que decidimos. Estaré en Catar con la Selección porque he dado mi palabra y además no hay nada que me haga más ilusión que representar a mi país en el Mundial de fútbol y mucho más con esta Selección y con esta federación. Lo demás rumores que no son ciertos y lo puedo decir más alto, pero no más claro. Estoy donde quiero estar».

Luis Enrique también entendería que «la RFEF como es lógico, trabaje en busca de posibles sustitutos si al final yo decidiera marcharme, pero a día de hoy, no hay nada de nada al menos por mi parte». Luis Enrique que compartió conferencia de prensa con Pedri, contó lo que le sorprendió cuando le vio por primera vez jugar con la UD Las Palmas: «Siendo Pedri muy joven vimos que era algo muy especial, pero tiene todo por mejorar. Tiene talento para atacar y defender porque tiene la mentalidad adecuada y está muy bien rodeado con una familia que le acompaña. A Pedri hay que dejarlo que vaya creciendo poco a poco. Para mí es un placer tener jugadores de ese perfil humano y esa capacidad deportiva».

Cesc Fábregas, exjugador del Barça y componente de la Selección ha señalado que los más fuertes siempre jugarán antes que los talentosos según el estudio realizado por el fútbol tecnológico y tras preguntárselo a Luis Enrique el asturiano dice que «Es un análisis suyo y no sé si lo ha dicho en general, pero en la Selección no es así porque si mirásemos primero el físico y después el talento, Pedri no jugaría un sólo segundo con nosotros y ni calentaría. Esto es un deporte de alto nivel y los de éste equipo son futbolistas y son atletas con talento. Lo primero que buscamos nosotros es el talento, acompañado de físico, entrenamiento y condiciones. ¿Luis Enrique jugaría en éste equipo? Yo no iría a la Selección. He visto partidos de mi época y madre mía, qué lentitud había. A veces se lo trato de enseñar a mis hijos y mejor no. Pensaba que tenía ida y vuelta, pero no, nada. Estaba todo el rato parado».

Aunque España ganó a Albania en el RCD Stadium, es evidente que debe mejorar el juego de la Selección aunque Luis Enrique defendió lo que hizo su equipo frente a los albaneses: «He visto el partido de Albania y no estuvimos tan mal. En la primera parte, no estuvimos acertados porque estaban cerrados y frescos, pero hicimos buena circulación. Luego, ya en la segunda parte, ellos estaban más maduros y nosotros hicimos mejor las cosas».

Viendo los dos rivales de España en éste parón el seleccionador ha explicado quienes decidieron los rivales: «Yo no he elegido los rivales, es la Federación, pero nos valen todos porque los que son como Albania o Islandia nos sirven para jugar contra equipos más cerrados. Nos sirve para abrir los huecos y también para parar los contragolpes. En éstos partidos amistosos todos los rivales nos sirven para ir mejorando cosas de cara al mundial y para conocer a todos nuestros jugadores un poco mejor».

Luis Enrique señaló que pueden llegar nuevos jugadores de cara al mundial y que no hay nadie indiscutible, pero sobre Sergio Busquets ha confirmado que «no hay ninguno insustituible, pero Busquets es importante para la Selección. Si mantiene su nivel físico y deportivo, estará en el Mundial. Es un jugador ejemplar dentro y fuera del campo y es importante para este grupo. De cara al partido contra Islandia el seleccionador ha confirmado que «mi plan mañana es no cargar de minutos a los jugadores, repartiré los minutos».

Volver arriba