SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Selección Española

Luis Enrique: “Robert Moreno es desleal y no quiero a nadie así en mi staff”

El asturiano, que fue presentado este miércoles como seleccionador nacional, reconoció sentirse ilusionado con finalizar en el Mundial de Catar un proyecto que inició él mismo


27 de noviembre de 2019 - Sportyou

Luis Enrique Martínez volvió a ser presentado como seleccionador nacional este miércoles. El asturiano, como reconoció en la rueda de prensa, se siente ilusionado y con ganas de finalizar en el Mundial de Catar un proyecto que ha iniciado.

El seleccionador comenzó dando una rueda de prensa “especial” para él porque vuelve “a casa”. El asturiano, a pesar de que rehuye de polémica, se vio obligado a dar muchas más explicaciones de las que le habría gustado dar porque esa polémica “está generada por una persona que trabajó conmigo. Me gustaría ponerme en el otro punto de vista porque tenemos tendencia a pensar que nuestro punto de vista es el mejor y eso no es así”.

Además, el técnico salió al paso y admitió que “el responsable de que Robert Moreno no esté en el staff soy yo, ni Rubiales ni Molina”, al mismo tiempo que reconoció que el desencuentro con el exseleccionador se produjo el 12 de septiembre, en el único encuentro que ambos han mantenido en los últimos meses. “Lo veía venir por los no acontecimientos y es en este momento donde me pongo en el otro punto de vista. Entiendo que le haga ilusión y que ha trabajado mucho para legar hasta ahí. Entiendo que es ambicioso pero para mí es desleal y no quiero a nadie así en mi staff, porque la ambición desmedida no es una virtud sino un defecto. No le veo a Robert como mi segundo en esa reunión y le digo que me veo fuerte para volver a entrenar”, relató.

Después de esa reunión, en octubre Luis Enrique mantuvo otra con Luis Rubiales y Molina en Zaragoza, donde les confesó que sí estaba preparado para volver, a pesar de que las primeras palabras que les dice el técnico es que “están exentos de cualquier compromiso que tuvieran conmigo”. También señaló que “nunca he llamado a la Federación, a pesar de que tenía las puertas abiertas y nunca he dejado que terceras personas llamasen en mi nombre. Entiendo que en su momento dejé el cargo y me mantuve al margen intentando estar con mi familia y me siento responsable de cómo ha acabado todo y no estoy orgulloso de ello”.

En el turno de preguntas, Luis Enrique apuntó que “en la vida las situaciones te dan una manera de conocer a las personas y te da pie a ver quién es tu amigo y quién no, te da pie a ver quién está a tu lado y quién no”, aseguró que “en lo profesional no tengo nada que criticar a Robert Moreno, en lo otro cambia cuando las palabras chocan con los hechos” y garantizó que “no soy el bueno de la película, pero tampoco el malo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba