SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Eurocopa 2021

Luis Enrique recomienda «memoria de pez» a Unai Simón

El seleccionador elogia la recuperación del portero y califica de "sobresaliente" su actuación frente a Croacia, para darle confianza de cara al partido de Suiza


1 de julio de 2021 - Sportyou

Luis Enrique se muestra optimista de cara a lo que queda de Eurocopa, como demostró en la rueda de prensa previa al partido contra Suiza. El seleccionador respondió con un elocuente «no» a la pregunta de si cree que hay selecciones más fuertes que España. No obstante, advirtió sobre los helvéticos que tienen un grupo muy compacto, como demostraron en sus enfrentamientos en la Nations League.

A Unai Simón, pese a su grosero error ante Croacia, le cayeron todo tipo de elogios. «Lo que importa no es el error sino lo que haces después de él. Rafa Nadal decía que tenía memoria de pez, y que después de un error trataba de olvidarlo. En el fútbol también funciona», señaló el seleccionador.

«Los de ejecución tienen fácil solución. Memoria de pez y lo que demostró es lo que le exigimos a Unai: que nos genere superioridad, que haga la cobertura a la línea defensiva y eso es lo hizo. Sobresaliente para él», zanjó al respecto.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba