Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Champions League

Jordi Grau desmiente que Luis Enrique fuera a por él tras el enfrentamiento

Luis Enrique

Tensión entre el técnico azulgrana y el periodista de TV3 por una pregunta sobre el planteamiento táctico ante el PSG


15 de febrero de 2017 - Sportyou

Luis Enrique estalló ante el micrófono de Jordi Grau, reportero de la televisión autonómica catalana, TV3, tras la debacle (4-0) ante el PSG en la ida de octavos de final de la Champions League. El periodista dijo tener “la impresión de que todo había continuado igual” en la segunda parte: “Se ve que no veis muy bien el partido, porque hemos cambiado de posicionamiento, hemos pasado de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, intentando cambiar y sobre todo fijar a sus jugadores y tener a Leo más por dentro, con más libertad. Podíamos haber hecho el pino y hubiera pasado lo mismo. Repito: si hay que buscar un responsable soy yo, no le busquéis más cositas, ¿eh? No os preocupéis de eso, yo acepto toda la responsabilidad, eh, pero también cuando se gana aceptaría el mismo trato, y el mismo trato personal en las entrevistas, que este tono que te veo aquí ahora mismo conmigo me gustaría que se mantuviera en las entrevistas cuando ganamos los partidos”.

Susana Guasch relató en Mega que hasta tres miembros de la expedición del Barça tuvieron que sujetarle para que no fuera a buscar de nuevo a Jordi Grau, sin embargo, el propio periodista lo ha desmentido en Marca: “No es cierto que Luis Enrique viniese a por mí”, comentó.

Posteriormente, más calmado ya, Luis Enrique compareció en la sala de prensa: “No creo que [el partido] sea muy difícil de explicar. El rival ha sido superior desde el inicio. Nos ha superado en la presión, no hemos salido de ahí, han sido mejores con y sin balón, nos han generado peligro…”

Según Luis Enrique, la mejor fase de su equipo fueron 15 minutos de la primera parte en los que su equipo tuvo “el balón en campo contrario y tenido aproximaciones al área del PSG, sin fructificar en oportunidades claras”; “tras el descanso hemos tratado de meternos en la eliminatoria marcando un gol, pero ha venido rápidamente el tercero y luego el cuarto. Ha sido una noche nefasta”, admitió.

Sobre las esperanzas de alcanzar los cuartos de final, respondió: “Quizá no es el mejor momento [para ser optimista] pero hemos demostrado capacidad para hacer buenos partidos y buenos resultados. A medida que asimilemos veremos que tenemos pocas opciones, pero alguna hay”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba