Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

Selección Española

Luis Enrique: “Nunca he tenido dudas en la portería”

Luis Enrique

El seleccionador español no anuncia el once que debutará en la Nations League ante Inglaterra


7 de septiembre de 2018 - Sportyou

Luis Enrique no quiso desvelar sus cartas en vísperas del estreno de España en la Nations League, ante Inglaterra: “Soy de la vieja escuela: al rival, ni agua”, dijo el nuevo seleccionador en una de las preguntas. Y aunque no desvelo el once que alineará en Wembley ni quién ocupará la portería, sí dejó un comentario sobre esa posición: “No he tenido ninguna duda nunca”.

“Ha sido una semana muy intensa”, resumió los primeros días de trabajo; “he pedido a los jugadores un esfuerzo extra y hemos ocupado muchos días con dobles sesiones, en el campo y utilizando el vídeo. Estoy encantado con lo que he visto”.

Encantado, desde luego, se mostró con el capitán, Sergio Ramos: “No hay duda de que Sergio es el jugador de mayor peso. Cuando uno le ve competir, uno ya ve que es un jugador escogido. No me he llevado una sorpresa porque ya conocía su gran personalidad. Es un líder y una persona que arrastra, no se puede tener mejor actitud. Espero que esté con nosotros mucho tiempo. Le esperaba a un nivel muy alto y lo ha superado”.

El seleccionador comentó también cómo han sentado algunas de las normas internas que ha implantado: “Esta semana he hecho charlas individuales y la mayoría colectivas. Hay grupos con los que he negociado más y con otros menos. No tengo un método cerrado e impermeable que llevo adelante, sino que lo hago en función de lo que necesite el equipo para desarrollar las normas de conducta normales que siempre he visto, desde juveniles hasta los años que fui profesional. Según vea, estiraré más o menos. El comportamiento de los jugadores ha sido intachable y normas como las de los móviles las han aceptado incluso antes que yo, que era un poco más reticente”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba