SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

Champions League

Luis Enrique: “Mandan Messi y sus sensaciones; él marcará cuánto juega”

Luis Enrique

Sin tiempo apenas para digerir la derrota ante el Alavés, el entrenador del FC Barcelona mira ya al estreno en la Champions League, ante el Celtic


12 de septiembre de 2016 - Sportyou

En plena construcción del Barça, al que este verano se han sumado numerosos refuerzos y todos muy jóvenes, Luis Enrique lidia estos días con las críticas por su última alineación. El once del Barça ante el Alavés, que acabó con la victoria del recién ascendido (1-2), sigue dando que hablar. En lo que se refiere a los fichajes, el técnico asturiano reconoce que tienen trabajo por delante: “A los jugadores nuevos les falta un mundo para saber lo que queremos”, comenta el entrenador, centrado en hacer que ese proceso de adaptación “sea lo menos traumático posible”.

Sin tiempo para pensar demasiado, llega el Celtic al Camp Nou este martes para medir la reacción azulgrana en el primer partido de Champions League 2016/17. “Tendremos que centrarnos en lo que sabemos hacer. A estas alturas, caer en la necesidad sería ridículo”, avisa. “Espero que [la derrota ante el Alavés] no tenga ningún efecto, pero esto lo diré el martes a las once y pico de la noche”; “cuando se gana y cuando se pierde siempre hay cosas que mejorar y cosas que reforzar. Pasa en todos los partidos”.

Ter Stegen completó el entrenamiento

Luis Enrique confirmó que Ter Stegen tiene serias opciones de jugar ante el Celtic. El portero alemán se perdió el último partido pero este lunes completó el entrenamiento: “Eso es buena señal”. Si no llega a tiempo, el técnico expresó su confianza en Cillessen, pese a su accidentado estreno: “Lo veo muy bien, para eso lo hemos fichado. No tuvo suerte en los goles, porque fueron buenas acciones del rival. Lo vi muy bien, muy tranquilo, en la línea de lo que buscamos para la portería del Barça. Ser portero aquí es complicado, porque sabes que te tiran cuatro veces”.

Sobre el estado de Messi, que salió al campo en la segunda parte del partido contra el Alavés, señaló: “Me gustaría que jugara todos los minutos y a él también. Aquí manda el jugador y sus sensaciones. Cada día de partido, será él quien marque los minutos que juegue”.

Como es habitual, el técnico rechazó de plano preguntas sobre temas que poco o nada tienen que ver con su trabajo, como el cruce dialéctico entre Cristiano Ronaldo y Xavi o la polémica por la presencia de Raúl en la nueva oficina del FC Barcelona en Nueva York: “No sé para qué me hacéis estas preguntas. Todo esto no me interesa lo más mínimo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba