SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Nations League

Luis Enrique: «Nos cuesta cerrar los partidos, pero sufriendo se disfruta más»

El seleccionador estaba feliz por los jugadores, por los amigos, por los familiares y sobre todo por los aficionados que disfrutaron del triunfo de España


7 de octubre de 2021 - Sportyou

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, tras la victoria frente a Italia en Milán (2-1) que además ha servido para poder jugar el domingo próximo la final de la UEFA Nations League frente al ganador del Francia-Bélgica. El seleccionador sin lanzar las campanas al vuelo, ha dicho en conferencia de prensa que «es una victoria muy bonita, la verdad. Primero porque nos lleva a una final de una competición importante. Creo que los números de Italia son increíbles y hoy hemos sido fieles a lo que somos como equipo y a lo que buscamos siempre en el terreno de juego, sea donde sea que juguemos y contra quien sea».

En la conferencia de prensa a Luis Enrique rápidamente le han preguntado por Gavi que ha sido titular y que durante la semana fue sin duda el nombre de la polémica: «Los que conocemos a Gavi ya sabemos de qué pie cojea… no es normal que haya un jugador con esa personalidad y con ese fútbol a esa edad. Es un perfil que nos gusta por su capacidad para dar un último pase. Afortunadamente podemos ver que ya es el presente. Como ya he visto a Gavi en categorías inferiores y en el primer equipo, ya sabía lo que nos iba a aportar. No le pesa la situación ni el juego, ni con el Barça ni con España. Físicamente es un portento. Es un jugador muy completo y ha estado espectacular. Puede ser el presente porque tiene la personalidad y calidad necesaria para jugar en este nivel y estoy seguro que será también el futuro».

Luis Enrique ha explicado un poco más ampliamente lo que significa ganar a Italia después de 37 partidos seguidos en los que no había perdido: «Es un partido que genera mucha satisfacción pero no ha sido el más completo, os lo aseguro. Los partidos del pasado se valoran en su momento y luego ya no tienen importancia. Hay que centrarse ya en la final y tratar de ser mejor equipo en cada partido, lo de hoy ya ha pasado. ¿Leer la prensa? No. No tengo por norma leer prensa. No leeré nada seguro mañana, pero si analizaré en profundidad el partido de Italia para mejorar porque hay muchos factores a rectificar como por ejemplo el posicional Del partido de hoy estoy contento por ellos, por mis amigos y por los suyos, por nuestros familiares y por los aficionados que hoy se han llevado una alegría y sobre todo por los que estaban en San Siro que han disfrutado. Soy muy afortunado de ser el seleccionador de un país como el nuestro que tiene 40 o 50 jugadores que pueden jugar en la selección». Quiso explicar también el fallo cometido en el gol de Italia y de paso ha defendido a Pau Torres: «No es un error de Pau, es un error en cadena de muchos jugadores. El rival también juega. Hoy deberíamos haber cerrado el partido, merecimos marcar el tercero, nos cuesta cerrarlo, pero sufriendo al final se valora más».

Sobre la expulsión de Bonucci y si esa ha sido la clave, Luis Enrique lo ha visto de otra manera reconociendo que es mejor jugar contra diez que contra once pero «para mí la clave ha sido la personalidad y osadía de ir a buscar el partido desde el inicio. Hemos estado muy bien encontrando los resquicios en su presión. Los goles vienen de situaciones con movimientos de los puntas y hemos podido marcar más goles. El equipo tenía claro que la idea era no especular y sí la de ir a por el partido».

Luis Enrique no ha querido responder a la pregunta sobre el excelente juego de la Selecci´çon que lo hace mejor que el FC Barcelona y el Real Madrid. El asturiano con gesto serio ha dicho que «magnifica pregunta que me deja sin respuesta. No tengo respuesta a por qué jugamos bien y el Madrid y el Barça no. Además no tengo respuesta porque no quiero meterme en ningún charco».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba