Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Selección Española

Luis Enrique: “No tengo problema en reconocer mi error con Aspas”

Luis Enrique

El seleccionador español comentó también el papel de Isco y Saúl en el equipo


10 de septiembre de 2018 - Sportyou

Luis Enrique sigue avanzando en su trabajo con la Selección. Tras la victoria en Wembley, este martes espera Croacia en Elche. “Hemos analizado el partido [contra Inglaterra] y mañana les enseñaré cosas que hay que mejorar. Lo haré de mañana superficial y de manera profunda en la siguiente concentración”, avanzó.

El técnico tuvo palabras de elogio para su próximo rival: “Defienden y atacan como un equipo, independientemente de que tengan mucha calidad en el mediocampo. Presionan muy bien tras pérdida”.

Para este ciclo posterior al Mundial de Rusia 2018, España ha rebajado ostensiblemente su media de edad con las retiradas de Iniesta, Piqué y Silva. “La experiencia es un grado en el deporte y en la vida. Saber afrontar las situaciones que ya has vivido puede ser un punto importante para ayudar a los jóvenes. No se puede generalizar, pero un ‘mix’ suele ir bien”, dijo Luis Enrique.

Entre los jugadores llamados a marcar la próxima etapa en el equipo nacional están Isco y Saúl. Del malagueño dijo que “puede jugar en todas las posiciones de arriba, hasta de falso 9, por fuera, por dentro…” Y de Saúl: “Tiene unas condiciones únicas. Reúne los perfiles para poder jugar en asociación, llegar al área y marcar goles… Lo tiene todo para ser importante en la Selección pero tiene mucha competencia y debe rendir a un alto nivel para jugar”.

También le preguntaron por Iago Aspas, que de no estar convocado inicialmente (entró de rebote por la ausencia de Diego Costa a última hora) pasó a ser titular ante Inglaterra: “No tengo problema en reconocer mi error y lo intento arreglar. A veces tienes una idea y los entrenamientos te muestran otra. Le he visto volar entrenando”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba