SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Fútbol

El día en que Neville y Luis Enrique se enfrentaron por primera vez

Neville Luis Enrique se enfrentaron en la Champions en 1998-99

Como si de dos mundos paralelos se tratara, Luis Enrique y Gary Neville, Barcelona y Valencia, se ven las caras en el partido de semifinales de Copa del Rey. La trayectoria de ambos entrenadores es muy distinta: mientras el asturiano vive la resaca de ganar el segundo triplete del club y de encontrarse con opciones […]


3 de febrero de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Neville Luis Enrique se enfrentaron en la Champions en 1998-99

Como si de dos mundos paralelos se tratara, Luis Enrique y Gary Neville, Barcelona y Valencia, se ven las caras en el partido de semifinales de Copa del Rey. La trayectoria de ambos entrenadores es muy distinta: mientras el asturiano vive la resaca de ganar el segundo triplete del club y de encontrarse con opciones de volver a intentarlo, el inglés vive en una tormenta continua desde que sustituyera a Nuno en el banquillo che. Neville, muy acostumbrado a los días lluviosos de Bury, su ciudad natal, parece que se haya instalado en un estado de ánimo más propio del humor inglés que de la costa valenciana.

Luis Enrique y Gary Neville ya se vieron las caras, como jugadores, en la temporada 1998-99 durante la fase de grupos de la Liga de Campeones. El técnico azulgrana logró el gol del empate a tres en Old Trafford, resultado que se repitió en el partido de vuelta en el Camp Nou y que impidió que el Barça siguiera adelante en la competición. En los banquillos estaban el incombustible Sir Alex Ferguson y, casualmente, actual entrenador de los ‘red devils’, Louis Van Gaal.

En aquella temporada la final se jugaba en el feudo azulgrana y Gary Neville y los suyos privaron a los Guardiola, Luis Enrique y Rivaldo de alzarse con la Champions League jugando como locales. Pese a ello, aquella final estará guardada en la retina de la historia del fútbol, y sobre todo, de la del actual entrenador del Valencia.

Bayern y Manchester United se citaron en el Camp Nou para disputar una de las finales más recordadas. Los ingleses, que perdían 0-1 en el minuto 90, lograron darle la vuelta al marcador durante el tiempo de descuento (minuto 91 y 93), para así alzarse con la segundo Liga de Campeones del club, la primera de las dos que acabaría consiguiendo Neville.

Luis Enrique y Gary Neville han vivido vidas muy alejadas como jugadores. Ahora, 18 años después, sus caminos vuelven a cruzarse y el asturiano se encuentra un peldaño por encima del inglés. Veremos si el Valencia será capaz de repetir la conquista que un día su técnico hizo en el Camp Nou, o si el tridente venga a Luis Enrique de aquella final que pudo ser y no fue jugando como locales.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba