SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Eurocopa 2021

Luis Enrique: «Menos mal que ha fallado Gerard, si las falla Morata le empaláis»

El seleccionador ha recordado que antes de empezar la Eurocopa ya dijo que España estaba entre las ocho mejores candidatas para ganarla y ahora está más cerca


2 de julio de 2021 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, con esa fina ironía que le hace aún más ‘simpático’, acabada la tanda de penaltis que ha clasificado a España para las semifinales de la Eurocopa 2021, ha querido acordarse de los críticos con Álvaro Morata: «No quiero contestar mal, pero es bastante evidente la situación que han vivido uno y otro. Todos acertamos y todos fallamos, pero menos mal que las oportunidades de hoy contra Suiza, las ha fallado Gerard Moreno, que si las falla Morata… le empaláis. Los dos son mis jugadores y les quiero mucho».

El seleccionador que se fundió con sus jugadores sacando todo el sufrimiento que llevaban encima, sin embargo a la televisión de Mediaset, le dijo que estaba muy tranquilo: «En los penaltis no me preocupe en demasía. He vivido la tanda más tranquila de mi vida porque estaba todo trabajado y no se podía hacer más».

Una vez clasificados para jugar el martes en Wembley la semifinal de la presente Eurocopa, contra Italia o Bélgica, Luis Enrique señaló que antes de empezar la Euro y sin faltar a ninguna Selección el respeto, ya eran favoritos para llegar a la semifinal: «Dije desde el principio que éramos uno de los ocho equipos que optábamos, sin exagerar a ganar la Eurocopa aunque no me creyesen. Ahora digo, que somos de las mejores cuatro».

Sobre lo que se ha sufrido en los dos últimos partidos de ésta Eurocopa también habló Luis Enrique que hizo especial énfasis en el partido frente a Suiza: «Se ha sufrido muchísimo. Sabía que esto no iba a ser un desfile militar. Tuvimos la suerte de adelantarnos con el gol de Jordi Alba, pero ellos estaban dentro del partido y empataron. Todo cambia con la expulsión, y durante la prórroga hicimos méritos para no llegar la tanda de penaltis. Pero si hay que ir… se va.

Se abrazó especialmente con Unai Simón al que Luis Enrique ha defendido y puesto como ejemplo durante esta Eurocopa y ha sido contundente cuando le han cuestionado si se reafirmaba en todo lo que había dicho del portero del Athletic Club: «Me llevo un alegrón viendo a Unai Simón como héroe del partido. Lo celebro por él y por todo el grupo, que es magnífico. Es un refuerzo para el equipo ir superando situaciones forzadas. Nos ha pasado de todo en estos treinta y tantos días de concentración, y el equipo se ha ido superando. Si alguna selección está preparada para superar adversidades esa es España. Repasando los partidos que hemos jugado, salvo el segundo que estuvimos un poco peor, hemos estado a un gran nivel durante todo el torneo y por eso estamos en semifinales».

Volver arriba