SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Catar 2022

Luis Enrique: «¿Marcos Alonso? Ha sido la vez que más injusto he sido con un jugador»

Sólo se centra el seleccionador en lo deportivo aunque confirma que han hablado sobre su renovación pero que nada se hará hasta que no acabe el Mundial de Catar 2022


5 de noviembre de 2021 - Sportyou

Luis Enrique ofreció una conferencia de prensa tras facilitar la convocatoria de los 25 jugadores que desde el lunes 8 de noviembre quedarán concentrados con la Selección ante los dos encuentros decisivos que España jugará contra Grecia el día 11 en Atenas y el 14 en Sevilla contra Suecia. En esos dos partidos la Selección deberá sellar su pasaporte directo al Mundial de Catar 2022. De no lograrlo en esos dos partidos los de Luis Enrique se jugarán el pase en una repesca complicada. Luis Enrique confirmó que no siempre debe de haber polémica con la convocatoria y que no es la lista más complicada que ha dado «creo que cada lista tiene que tener su polémica. Hay algunas superficiales y artificiales porque no hayan venido jugadores de un cierto club sabiendo todos que hay cuatro o cinco o seis mínimo en cada convocatoria que han pertenecido a esa cantera. Por ejemplo os diré que Dani Carvajal, si no hubiera estado lesionado no habría faltado a ninguna de las convocatorias y ahora ha regresado y estoy uy contento de volver a tenerlo en su nivel».

El regreso de Ansu Fati sin duda, ha sido uno de los protagonistas en la conferencia de prensa de Luis Enrique ya que «Ansu Fati es un caso especial. Es un jugador que lleva muchos meses o que llevaba muchos meses apartado de los terrenos de juego. No vamos a correr riesgos, pero evidentemente los futbolistas tienen que aceptar que las Lesiones forman parte de la carrera profesional de de todos ellos. Pero os aseguro que cuidamos de todos ellos y en especial lo haremos ahora con Ansu Fati».

A Luis Enrique le ha sorprendido de manera especial la llamada de Ibrahimovic con Suecia para éstos dos partidos en los que se juegan también los suecos el pase directo al Mundial 2022: «Sí me sorprende su presencia. No me sorprende por la calidad que siempre ha tenido el jugador y sí por la edad aunque físicamente ha sido siempre un portento y es un jugador único en ese aspecto intimidatorio. Es un jugador de muchísima calidad. Evidentemente es un refuerzo para su país y nosotros espero que de manera colectiva podamos anular su potencial y el de sus compañeros».

El seleccionador ha sorprendido dejando fuera a Marcos Alonso ya que el jugador del Chelsea realizó una gran Final Four en la UEFA Nations League: «Es la posición que más me ha costado evidentemente, se lo ha ganado. Es más, podría haber vendido a la convocatoria y ser titular en los dos partidos sin ninguna duda. A mí me gusta esa sensación que quiero que tenga el jugador de competencia y de que me duermo dos segundos y me pasa el tren y en este caso tengo que reconocer que es la vez que más injusto creo que he sido como un jugador por lo que hizo en estos últimos dos partidos merecía estar aquí. Pero pequeños detalles me hacen pensar que tanto José Gayá como Jordi Alba nos van a ayudar mucho o en estos dos partidos. Repito que creo que es la vez que más injusto he sido con un jugador».

Luis Enrique también habló de la importancia especial que tienen los dos próximos partidos y de la presión para la Selección y para sus jugadores «estos partidos contra Grecia y Suecia sí me generan presión. bastante más que la final de la Nations League. Ahora nos jugamos el Mundial. Habrá presión en los dos próximos partidos. Dependemos de nosotros, porque ganando los dos partidos nos metemos. Los jugadores tienen que aprender a convivir con la presión de jugar y ganar para ir a un Mundial».

El seleccionador confirmó que sí ha tenido conversaciones con la RFEF sobre su renovación de cara al futuro: «Hemos hablado dirección deportiva, presidente y yo. No habrá nada hasta que acabe el Mundial 2022. Ya saben lo a gusto que estoy aquí. El futuro no existe, es irreal. Todavía queda un año para llegar al Mundial. Si hay un momento en el que no estamos a gusto, nos lo diremos. No hay tema ni nada que nos interese más que clasificarnos para el Mundial y por eso ahora sólo nos centramos en lo deportivo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba