SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

Luis Enrique: “Lo que más calienta a un culé es ganarle al Madrid”

Luis Enrique

Luis Enrique en la previa del Clásico ha reconocido que no van a cambiar la forma de jugar porque se enfrenten al Real Madrid: “Sería ridículo hacerlo. Además ellos pueden jugar a esperarnos o ir en busca del balón y sólo hay uno. La mejor manera para ganar es tenerlo nosotros”. A Luis Enrique se […]


1 de abril de 2016 - Sportyou


Luis Enrique en la previa del Clásico ha reconocido que no van a cambiar la forma de jugar porque se enfrenten al Real Madrid: “Sería ridículo hacerlo. Además ellos pueden jugar a esperarnos o ir en busca del balón y sólo hay uno. La mejor manera para ganar es tenerlo nosotros”.

A Luis Enrique se le ha pedido que explique la importancia de este partido para la Liga y lo especial que será con el homenaje a Johan Cruyff y el asturiano no lo ha dudado: “A Cruyff le hubiera gustado que ganásemos dando espectáculo con fútbol. Tenemos que llegar con la excitación justa por todo lo que rodea al partido porque si nos pasamos… Lo que aseguro es que no será descafeinado. Da igual la diferencia de puntos existentes o si el rival se pueda acercar o nosotros medio asegurar el Campeonato. Lo que más le pone a un ‘culé’ es ganar al Real Madrid y por eso pensaremos sólo en el Clásico y quiero un Camp Nou a reventar y caliente de verdad. Siempre nuestra afición está, pero mañana quiero más”.

No le preocupa al entrenador del Barcelona los múltiples kilómetros que han tenido que hacer sus jugadores con motivo de los partidos de selecciones: “Este es un encuentro con una motivación extra y el cansancio no me preocupa. Le he visto la cara a Messi y a sus compañeros y están deseando jugar y ganar. Leo está a un gol de los 500 como profesional. Un número de otra galaxia. Hay jugadores que ni con lo que marquen en los entrenamientos los alcanzarán”.

Tampoco ha dudado Luis Enrique cuando le han preguntado quién influirá más en el resultado final: “No es un partido de tridentes, Ni la ‘BBC’ ni la ‘MSN’. Las delanteras necesitan que les lleguen bien los balones y después habrá que ayudarles para hacer la presión mejor. Un Barcelona-Real Madrid desde mi punto de vista, es más de equipo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba