SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Eurocopa 2021

Luis Enrique: «Lo de Morata hay que ponerlo en manos de la policía»

El seleccionador, prefiere acabar el curso para saber las notas finales ya que de momento España van aprobando y quieren seguir ganándolo todo


27 de junio de 2021 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, antes del choque contra Croacia en el Parken de Copenhagen el lunes 28 de junio de 2021 a las 18.00 horas, se negó a hacer un balance de lo que lleva en la Eurocopa porque «las notas, al final del curso y ahora estamos concentrados en los octavos de final. Sería ridículo pensar en la eliminación porque yo quiero ganar todos los partidos. Tengo la misma confianza que en el inicio del campeonato. No nos está sorprendiendo ninguna selección y nosotros estamos ofreciendo el papel que esperábamos y creo que merecimos ser primeros, pero lo importante es que nos clasificamos para octavos y ahora tenemos confianza y la moral está a tope».

El partido de los octavos de ésta Eurocopa es nada más y nada menos que contra los subcampeones del mundo con Luka Modric al que habrá que frenar «lo importante es que ningún jugador croata toque mucho el balón. Modric y Kovacic son dos de sus jugadores más determinantes u nuestro fútbol consiste en parte, en minimizar a nuestros rivales y sin ninguna duda Modric es uno de sus baluartes».

Le han preguntado a Luis Enrique que con las bajas que tiene los arlequinados ¿qué Croacia esperaba encontrarse?: «Esta pregunta nos la hacemos siempre y muchas veces no acertamos porque las selecciones suelen cambiar cuando se enfrentan a España. Me espero que su repliegue sea medio y que actuarán en función del resultado. El marcador en estos partidos suele tener mucha influencia, pero conocemos muy bien a Croacia y a sus excelentes jugadores a los que nos hemos enfrentado poco más de hace un año».

Por fin se encontrará la selección con un buen césped a priori. No jugarán en España y eso puede perjudicar al equipo de Luis Enrique: «Hubiéramos preferido jugar todos los partidos en La Cartuja y estar concentrados en Madrid, pero los profesionales tenemos que adaptarnos. Venimos a Copenhague con la voluntad de intentar clasificarnos para los cuartos. Para nosotros, el partido contra Eslovaquia fue otra final. Teníamos que ganar sí o sí, como lo tendremos que hacer mañana. No sé lo que va a pasar, pero no me genera dudas cómo va a jugar mi equipo, que es lo que puedo controlar independientemente de que el resultado final me acabe gustando más o menos».

Si tenemos en cuenta el resultado (5-0) del último partido, podríamos pensar en la repetición del equipo titular para jugar contra Croacia. Luis Enrique no ha confirmado nada sobre el once inicial: «Me gusta tanto la plantilla que tenemos, que podría jugar cualquiera de los 24 seleccionados. Cualquiera de ellos me daría garantías para jugar los octavos de final contra Croacia».

El seleccionador ha querido valorar altamente la actuación que está teniendo en la Eurocopa el jugador del FC Barcelona, Pedri: «Hay veces que los hechos definen mucho mejor una situación que las palabras. Es un jugador único, totalmente diferente de lo que hay. Parece un futbolista tímido, pero tiene mucha sorna. Está fresco hasta cuando juega a tenis de mesa, que por cierto lo hace muy bien».

Luis Enrique se puso muy serio cuando se le preguntó por las amenazas a Morata por su situación anímica: «No consumo información deportiva durante la Eurocopa. La situación tiene tal grado de seriedad que tiene que ser puesto en manos de la policía. Es muy grave recibir insultos y amenazas. Lo que yo pueda decir no tiene ninguna importancia. Es muy grave».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba