SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Fútbol

Luis Enrique le pone la ‘Raya’ a David De Gea

De Cornellá a Inglaterra y 10 años después de firmar por el Blackburn Rovers, David Raya es uno de los tres porteros de España para los amistosos frente a Albania e Islandia


18 de marzo de 2022 - Sportyou

La gran sorpresa de la convocatoria del seleccionador de España, Luis Enrique, ha sido el portero español del Brentford, David Raya que ha entrado dejando fuera a David De Gea portero del Manchester United y que desde hace tiempo ya no es de los favoritos para la portería de España.

David Raya, el guardameta del Brentford debuta en una convocatoria con España. Ahora muchos le conocerán pero antes de que Luis Enrique le convocara para los partidos amistosos contra Albania el 26 de marzo de 2022 a las 19.45 horas en el RCD Stadium de Barcelona y contra la selección de Islandia en el estadio de Riazor en A Coruña a las 20.45 horas.

David Raya nació en Barcelona hace 26 años y está ante la gran oportunidad de su vida. El ‘novato’ se formó en la cantera del Cornellà que a su vez firmó un acuerdo de colaboración con el Blackburn Rovers inglés en el año 2009 para que sus talentos se formaran en Inglaterra. Raya fue uno de los elegidos y viajó hasta a las islas para entrenarse y dejarse ver por los directores deportivos ingleses que en el año 2012, con tan sólo 16 años le firmaron un contrato para que se quedase en Inglaterra.

El Blackburn le cedió al Southport, donde brilló tanto que su gran actuación en un partido de FA Cup ante el Derby County, le sirvió a David Raya como trampolín para quedarse en el primer equipo del Blackburn. Jugó hasta el año 2019, cuando se marchó rumbo al Brentford.

Dos temporadas en la Championship inglesa (Segunda División) le han servido para destacar y hacerse mejor portero aún siendo clave en el ascenso de su equipo a la Premier League de la pasada temporada. Después de una lesión que le apartó 14 encuentros de la titularidad, ahora totalmente recuperado, David Raya está siendo con sus actuaciones bajo los palos está siendo importante en el mantenimiento de la categoría del Brentford. Luis Enrique, después de seguirle, ha decidido contar con él para tenerle entre sus filas de cara a los amistosos y quien sabe si también para el Mundial Catar 2022.

Volver arriba