SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

UEFA Nations League 22/23

Luis Enrique: «La Nations League es una competición muy ilusionante»

Francia y Portugal ya tienen su Nations League que ahora pretende ganar en el verano del 2023 la Selección de España


16 de diciembre de 2021 - Sportyou

La Selección española de fútbol, subcampeona de la UEFA Nations League, hoy jueves ha conocido a las tres selecciones con las que deberá jugar en la próxima edición de la UEFA Nations League en la fase de grupos donde ha quedado encuadrada en el Grupo A2 con la República Checa, Suiza y la Portugal de Cristiano Ronaldo. El equipo de Luis Enrique iniciará el camino hacia la Final Four el 2 de junio del año 2022.

Luis Enrique, seleccionador de España, nada más conocer la suerte del sorteo de la UEFA Nations League valoró la dificultad del grupo Liga A2 en el que ha quedada encuadrada España:»La Nations League es una competición muy ilusionante y nos encanta volver a pelear por ella. A Portugal y Suiza les conocemos porque jugamos hace poco y a la República Checa es una selección que seguro nos pondrá en dificultadas. Tenemos muchas ganas de jugar una competición que nos trae muy buenos recuerdos».

El seleccionador estuvo en la sede de la RFEF viendo el sorteo junto al Director Deportivo de la RFEF, José Francisco Molina y con el resto del cuerpo técnico de España y valoró el grupo en el que España se jugará otro título ilusionante: «Tenemos buenas sensaciones con el recuerdo tan reciente de la última edición. Hemos jugado hace poco contra Suiza y Portugal y aunque la República Checa es más desconocida, recordemos que acaba de ascender a la Liga A y seguro que será problemática. No será nada fácil llegar a la Final Four porque es una competición que se va a jugar en un corto espacio de tiempo. Tenemos muchas ganas de que lleguen ya los partidos para llegar a la fase final porque además ninguna selección ha llegado dos veces a la Final Four, lo que supone un gran estímulo y más sabiendo lo que el año próximo nos espera en noviembre con la disputa del Mundial».

Al seleccionador le gustan estas competiciones ya que «el gran acierto es haber hecho que quiten los encuentros amistosos que no generaban nada».

Ésta competición de selecciones de la UEFA se disputará en su tercera edición y que España buscará el título que ya tienen, Portugal y Francia que fue quien derrotó a España en Italia. El sistema de competición hace que se dispute en ésta edición en dos ventanas de partidos internacionales que se jugarán en junio con cuatro partidos y en el mes septiembre con dos partidos. Las últimas eliminatorias, se desarrollarán en junio de 2023 entre los cuatro campeones de la Liga A y que a prior una de las selecciones campeonas de la Liga A, será anfitriona de la Final Four.

Partidos y fechas de las jornadas de la UEFA Nations League 2022/23
1ª y 2ª jornada de la fase de grupos 2-8 de junio de 2022
3ª y 4ª jornada de la fase de grupos 8-14 de junio de 2022
5ª y 6ª jornada de la fase de grupos 22-27 de septiembre de 2022

FINAL FOUR LIGA A
Semifinales 14 y 15 de junio de 2023
Final 18 de junio de 2023

Temas relacionados: , , ,

Recomendaciones de UEFA Nations League 22/23

Volver arriba