SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2020 4/12/20

UEFA Nations League

Luis Enrique: “Italia está en un proceso de cambio pero…”

Aunque no la han visto últimamente y aunque no se clasificaran para el último mundial, para el seleccionador Italia siempre es un durísimo rival


3 de diciembre de 2020 - Sportyou

Una vez realizado el sorteo de la Final-Four de la UEFA Nations League que se disputará en Italia del 6 al 10 de octubre de 2021, el seleccionador español, Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa telemática para valorar el choque entre España e Italia en la primera semifinal: “Están ahora en un proceso de cambio después de los últimos disgustos aunque, alejándonos de los habituales tópicos, Italia siempre será un rival complicado”.

El seleccionador Luis Enrique Martínez, amplió un poco más el análisis de la semifinal en la que España se enfrentará en San Siro a Italia. Luis Enrique reconoció que no había visto mucho a Italia: “Después de no poder llegar al pasado Mundial se está adaptando a nuevos jugadores. No hemos tenido la oportunidad de competir contra ellos y antes de hacerlo lo analizaremos todo. No solo es nuestro rival en esta fase final de la Nations League sino que podría serlo también en la Eurocopa por eso a partir de ahora deberemos estar muy atentos a lo que hagan”.

Sobre la fecha en la que se disputará la fase final de la Nations, octubre del año 2021, también habló Luis Enrique ante las preguntas de los periodistas: “Está lejos en el calendario pero es así porque no hay otras fechas. Que quede lejos no quiere decir que no tengamos muchas ganas y mucha ilusión de levantar este título, que sería maravilloso. Considero que esta competición es un gran acierto porque ya no hay aluviones de partidos amistosos que servían de poco. Prefiero la Nations League y además estoy encantado de poder participar en ella”.

Cuando hay un Italia contra España es inevitable pensar en el Mundial de los Estados Unidos del año 94, en el que Luis Enrique acabó con la nariz rota por un codazo de Tassotti que hubiera podido ser expulsado además de un penalti a favor de los de Javier Clemente que podría haberle dado a España la oportunidad de continuar. El seleccionador ha querido pasar página: “Ha pasado tanto tiempo que ya es solo una anécdota y no un recuerdo amargo. He hablado varias veces con Tassotti y sin ningún problema. Es algo que forma parte de mi historia futbolística pero sin más”.

Pasado el tiempo era obligado preguntarle a Luis Enrique lo que se queda, además del recuerdo, de aquel 6-0 a Alemania que le sirvió a España para jugar la Final-Four de la UEFA Nations League: “En general fue un partido muy completo tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Nuestro posicionamiento en ataque continúa mejorando aunque todavía lejos de la perfección y de lo que nos gustaría. Creo que fue un partido que reforzó más a la gente de fuera que a los propios jugadores. Esa España es la que tantas dudas os generaba. Alemania sigue siendo una de las grandes favoritas para la Eurocopa y España sigue siendo la misma que a muchos les generaba dudas y a mí infinidad de cosas positivas antes de ese partido porque esta España tiene una identidad”.

A Luis Enrique le preguntaron en especial por dos jugadores que siempre fueron importantes para él como son Isco y también De Gea: “No hablo de jugadores en particular pero el rendimiento de Isco está ahí y es uno de los que puede estar, como tantos otros. ¿De Gea? No he hablado con David. Me interesa la actitud de los tres porteros en cada concentración. Y De Gea es intachable como la de los otros dos”.

La nueva nacionalización de Gabriel paulista también ha estado presente “Cuantos más haya para elegir mucho mejor y su nivel es conocido por todos” señaló el seleccionador que no eludió la respuesta sobre lo que opinaba acerca de poder jugar en Barcelona: “No tengo problema en jugar en ningún sitio. Seguro que en Barcelona hay mucha gente que quiere ver a la selección”.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba