SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

Catar 2022

Luis Enrique: «Ha sido un parto con muchas complicaciones»

Pese a ser primeros de grupo y depender sólo de dos victorias contra Grecia y Suecia para clasificarse, el seleccionador no lanza las campanas al vuelo


9 de septiembre de 2021 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, se ha mantenido en sus trece del día anterior cuando avisó de las dificultades que le pondría Kosovo a la Selección y la victoria de España la ha definido como lo ha definido como «un parto con complicaciones y ahora depender de nosotros no significa que lo vayamos a conseguir, hay que ganar lo que nos queda».

Luis Enrique se mostró especialmente satisfecho por el resultado que al final permite a España depender de ella misma para clasificarse directamente al Mundial de Catar 2022: «Este tipo de partidos cuestan siempre porque el mes de septiembre no es el mejor mes para competir ya que aún los equipos y los jugadores no están muy metidos en la competición. La igualdad entre todas las selecciones se está viendo y lo confirma nuestro partido y el de Grecia contra Suecia».

Luis Enrique reconoció las dificultades del encuentro porque «no hemos estado finos. Ellos han estado ordenados en defensa. No hay dudas de que hemos merecido ganar y hemos llevado el peso del partido. ¿Alguien dudaba de la igualdad del fútbol? La actitud siempre ha sido buena y los errores hay que aceptarlos aunque el más interesado en no cometer errores es el jugador y el balón no botaba en las mejores condiciones, no es una excusa, pero te tienes que adaptar al campo y por eso son partidos complicados».

Aunque España ha vuelto a mandar en el grupo gracias a la derrota de Suecia y al triunfo de España en kosovo, Luis Enrique no lanza las campanas al vuelo: «Es verdad que dependemos de nosotros, pero aún nos quedan dos partidos para clasificarnos para el Mundial, pero no significa que lo vayamos a conseguir. Es muy difícil ganar dos, tres o cuatro partidos seguidos».

Quiso lanzar un mensaje para aquellos que se piensen que tienen asegurado el puesto en la Selección: «Casarme no me caso con nadie porque ya me casé con mi mujer, pero sí es verdad que si Unai o Ferran están bien son fijos. Son dos jugadores que están siempre en las convocatorias y si siguen estando a su nivel, no van a faltar».

Finalmente el seleccionador volvió a ‘llorar’ por cómo se trata a la Selección ahora y cuando él era jugador. Después de ganar en Kosovo ha vuelto a reseñarlo: «En la selección fácil no lo hemos tenido nunca. Entre lo que se genera alrededor, el pesimismo que hay, fácil nunca ha sido. Este grupo es excelente, con una actitud de diez, con muchas ganas de mejorar, de aceptar todo lo que se les dice con la idea de ser un equipo más fuerte, haciendo cambios, viniendo seis o siete jugadores nuevos en cada convocatoria. La idea y la filosofía es la misma pero no somos los mejores del mundo aunque estemos entre ellos. Nos puede ganar cualquiera y no hay nadie que gane todos los partidos».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba