SPORTYOU

Archivo
9 de junio de 2023 9/06/23

Euro 2020

Luis Enrique: «En un grupo de seis u ocho favoritas, está España»

El seleccionador español dio su opinión del sorteo para la Eurocopa y repasó varios temas de la actualidad de la selección y


30 de noviembre de 2019 - Sportyou

Luis Enrique Martínez, flamante nuevo seleccionador español, atendió a los medios tras el sorteo de la Eurocopa 2020, por el que se mostró satisfecho con los resultados y por estar una vez más en un sorteo. «Aparentemente está bien. De todas maneras, los entrenadores somos cagones y pensamos en no fiarnos, que luego los partidos hay que ganarlos», confesó en relación al grupo de España.

Sin embargo quiso advertir las ventajas que hubiera tenido la selección de haber caído en el ‘grupo de la muerte’: «Al principio respiras, pero si hubiéramos pasado como primeros o segundos en un grupo como el F, no te enfrentas con un equipo de estos hasta la final«.

El seleccionador no quiso desvelar dónde será la concentración previa a la Eurocopa, pero sí dejó pistas. Al ser preguntado por si ésta sería en San Sebastián o Santander, las dos ciudades a priori favoritas, Luis Enrique añadió Madrid a la lista.

Como era de esperar, también se le preguntó por Robert Moreno, tema del que se quiso desmarcar tajantemente. «No estoy aquí para jugar un partido de tenis o de pádel, sino para representar a la selección«, sentenció.

Al igual que en su presentación, el seleccionador incluyó a La Roja en «el grupo de seis u ocho favoritos» para llevarse el título, queriendo transmitir ese mensaje de optimismo a la afición, «pese a lo ocurrido en las fases finales».

Luis Enrique, quiso celebrar la buena forma que el malagueño Isco está mostrando en estos últimos partidos en los que ha participado, y admitió que «cuantos más se unan a la fiesta, más nos divertiremos», en relación a otros jugadores que puedan demostrar un alto nivel de cara a la Eurocopa.

Además quiso hacer un guiño a la sede de los partidos de España, Bilbao y el estadio de San Mamés, al que describió como «uno de los estadios más bonitos de Europa» llegándolo a comparar con todo un templo del fútbol como Wembley

Volver arriba