Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Fútbol

Luis Enrique: “¿Falta de gol? Tenemos mejor porcentaje que el Barça”

El seleccionador cree que España jugó un partido más completo contra Noruega que en la goleada por 6-0 ante Croacia


25 de marzo de 2019 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, pese a la cantidad de oportunidades falladas ante Noruega, antes del partido contra Malta y en conferencia de prensa, tiró de agenda y de datos para compararse con el FC Barcelona: “Para reforzar los datos de los goles que marcamos pese a los que fallamos, España desde que estamos nosotros lleva 19 goles a favor en 7 partidos es decir, 2,7 goles de media por partido… creo que el Barça lleva 2,6 de siendo el máximo goleador de LaLiga. Sinceramente para estar faltos de gol, no pinta demasiado mal ¿verdad?”.

Luis Enrique se mostró especialmente satisfecho de la Selección y de cómo jugó contra Noruega en Valencia: “Hace dos días creo que jugamos mucho mejor que cuando goleamos a Croacia. Hubo muchas buenas acciones y muy pocos errores. El partido rozó el 9 y no llegamos al 10 porque nos faltó acierto arriba. ¿Malta? No nos fijamos en el ranking. Nos empeñaremos en ganar porque es lo que nos interesa. Tenemos que intentar acabar esta concentración con dos triunfos y ponernos lo más arriba en la clasificación. Vamos a salir con toda la intensidad posible y vamos a salir a ganar con el respeto que nos merece Malta”.

Al seleccionador le recordaron los 41 jugadores que ha llamado desde que está en la Selección, y también si habrá muchos cambios en la alineación: “Dependerá de muchos factores y sí habrá cambios. Ya veremos cuántos. Estamos en una nueva etapa y levamos un grupo de nuevos jugadores y es la evolución lógica y normal después de las últimas competiciones en las que ha jugado España”.

Luis Enrique se ha mantenido en su discurso sobre Sergio Ramos, del que después del triunfo contra Noruega dijo que era un futbolista único en el mundo: “No creo que necesite mis palabras porque Sergio Ramos es un líder y un jugador diferente. Es un ejemplo en todo lo que significa. En el campo, en el entrenamiento, en el gimnasio en cuidarse. Una de las grandezas de Sergio es que sus condiciones son únicas pero su personalidad va aún más por encima de ese nivel top. Por eso creo que lleva 162 partidos con España, ha ganado títulos con el Real Madrid y con la Selección. Es difícil de encontrar un jugador igual o parecido a Sergio Ramos”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba