SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Catar 2022

Luis Enrique: «Estoy ‘happy’ viendo a los jugadores»

No piensa en el partido del domingo contra Suecia porque sólo les valdrá ganar a Suecia si antes ganan a Grecia


10 de noviembre de 2021 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, concedió una conferencia de prensa previa al choque que España ha de jugar en Atenas ante la selección de Grecia en el que las dos selecciones se juegan el pase al Mundial de Catar 2022 en tan sólo dos partidos y en el que España está obligada a ganar los seis puntos para entrar directamente al campeonato. Luis Enrique no se ha mostrado especialmente preocupado por la presión: «Soy más que optimista y más que tranquilo viendo a los jugadores en los entrenamientos. Estoy happy, y optimista al ver cómo están los jugadores y lo que me han transmitido».

Luis Enrique, antes del último entrenamiento antes de jugar mañana jueves contra Grecia en el OAKA de Atenas. No ha querido el seleccionador en darle juego al partido del domingo contra Suecia porque no «nos equivocaremos en pensar en los suecos porque hoy y mañana sólo existe el partido contra Grecia y puedo asegurar que el equipo no se va a atenazar por la responsabilidad. Todo lo contrario».

En la conferencia de prensa, Luis Enrique sobre la presión que tiene la Selección y el mismo ha sido contundente: «Yo nací con la presión. Llevo desde los 18 años aguantando con presión y me siento a gusto, me va la marcha y me va el ritmo. Después de ver cómo se entrena el equipo sólo puedo transmitir la confianza que me dan. La ilusión que tenemos todos es tan grande que estamos en la misma situación que en todos los partidos. No vamos a estar atenazados. No ha habido un partido en el que no hemos tenido presión. Siempre tenemos la misma presión y responsabilidad de representar a un país con casi 50 millones de ciudadanos. Bendita presión, bendita presión. Os veo preocupados con la presión. ¿Pero qué os pasa? El problema es cuando estás en un equipo sin presión. Sin presión no seríamos la selección española».

Escuchando al seleccionador, era obligatorio preguntarle a Luis Enrique por la obligación de estar en el Mundial y «España está obligada a intentar ganar cada partido. Luego al final se hace la suma. Pero la obligación es ganar cada partido y hacerlo con nuestras armas. Siempre hay presión para ganar y más en ésta Selección».

Sobre la Selección de Grecia el seleccionador ha explicado las dificultades que se encontrará España: «Es un equipo muy bien organizado. En la ida generamos pocas ocasiones, menos de las que queríamos. Ellos juegan bien y por eso hay que ser buenos en la presión. Tenemos recursos para solventar las situaciones defensivas que propongan. Firmaría tener un partido en el que encerremos al rival en su área. Me espero una Grecia motivada en su estadio y con su gente. Es muy buen equipo defensivo y nos va a costar con balón y sin balón. Si no les presionamos bien, saben lo que hacer con el balón. ¿Georgia-Suecia? Se jugara a la misma hora y aunque sepamos el resultado, no nos interesa para nada porque lo que de verdad nos sirve es ganar a Grecia».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba