SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

General

Luis Enrique: “Estoy encantado de poder contar con Mbappé”

El asturiano tiene claro que Mbappé y Dembélé se complementarán magníficamente porque los buenos jugadores se entienden siempre y hacen mejor a cualquier equipo


18 de agosto de 2023 - Sportyou

El entrenador asturiano del PSG, Luis Enrique, en conferencia de prensa previa al partido de la segunda jornada de la Ligue1 frente al Toulouse, fue contundente sobre la presencia de Mbappé entre los convocados después de la tensión que hubo entre el jugador y el club: «Estoy encantado de volver a poder contar con Mbappé y también con Dembélé. Son dos jugadores de clase mundial. A Kilyan le he visto perfecto. Con muchas ganas y con muy buen ánimo. Estamos hablando de un jugador de clase top mundial y es una gran alegría para mí tenerlo en el grupo. Vivo como una alegría que Mbappé vuelva a los entrenamientos, no solo como jugador, también como persona».

Luis Enrique, en esa misma conferencia de prensa sobre el trabajo que deben de hacer las dos estrellas del PSG ha sido claro: «Lo que les he pedido a los dos, como a todos es que formamos parte de un equipo y hemos trabajado distintas sesiones. Unas de ataque y otras defensivas. Todos saben que, si quieren conquistar algo, deben defender bien y es evidente que tenemos que estar equilibrados. Hay que atacar bien, pero también defender muy bien para poder ganar. No tengo dudas de que el equipo está preparado para hacerlo».

La llegada de Dembélé, podría ‘molestar’ en el juego de ataque a Mbappé según algunos medios y Luis Enrique ha aclarado la situación: «Quiero a los mejores en mi equipo porque los grandes jugadores se complementan muy bien, no tengo ninguna duda. Todavía faltan refuerzos en ataque, que es la línea en la que menos hemos hecho. Lo de descubrir las sinergias de un equipo, es un trabajo muy bonito como entrenador, ver cuál es su rendimiento y ver cómo se adaptan a nuestra idea del fútbol. Es imposible de responder sobre cómo nos estamos adaptando porque en algunos aspectos estamos mejor de lo que esperaba, en otros no tanto… es un aprendizaje diario. A medida de que pase el tiempo, los jugadores encontrarán fáciles las ideas de juego y el tipo de partidos que planteamos».

Luis Enrique terminó la rueda de prensa en París, enviándole un mensaje al portero Sergio Rico, que ya ha salido del hospital: «Todo el apoyo del club hacia Sergio y a su familia. Le deseamos lo mejor en la fase de recuperación que iniciará ahora».

Volver arriba