SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

UEFA Nations League

Luis Enrique: «¿Estilo? Quiero obtener resultados»

El seleccionador reconoció que sigue buscándole pareja a Sergio Ramos en el centro de la defensa de España porque aún hay margen de mejora


2 de septiembre de 2020 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro que España jugará en Stuttgart contra Alemania en el primer partido de la UEFA Nations League el jueves a las 20.45 horas. En su regreso a la Selección fue cuestionado por el estilo que tendrá a partir de ahora España con un equipo muy joven: «El objetivo es ganar los puntos y todos los partidos. Ese es mi objetivo y de eso trato de convencer a los jugadores. ¿Estilo? He ido buscando soluciones. No me fijo en nada más que en los jugadores que mejor se adaptan a lo que yo busco y que estén en el mejor momento. Tengo un gran grupo de jugadores, más allá de los 22 que están ahora. Quiero ser claro, directo y obtener resultados».

Después del confinamiento, su regreso a la Selección, la marcha o ‘jubilación’ de grandes futbolistas, hizo que los medios de comunicación insistieran en el modelo de juego que verían ahora los españoles con el regreso de Luis Enrique: «Todos saben que tipo de equipo quiero y que tipo de juego. España no sale nunca a especular. Trataremos de generar más peligro, más balón, mejor defensa. Y por ahí voy a seguir, porque estoy convencido y porque nos ha dado resultados. Presionar arriba, reducir espacios y asociarse es lo que busco, porque así se controlan los partidos y se generan ocasiones de gol. Eso no significa que busque un fútbol loco de ida y vuelta».

Señalo que Alemania, el primer rival de España en su regreso a la competición «es una potencia y tienen un alto nivel. Será una de las favoritas en el Europeo. Pero buscaremos la victoria». A Luis Enrique también le preguntaron por los porteros y por cuál de los tres será el titular: «Los tres porteros que han venido, además de Pau, podrían jugar. Saben aguantar las críticas y les veo súper preparados para competir con la Selección».

Luis Enrique suele ser habitualmente muy claro aunque a veces no sea agradable la respuesta pero en ésta ocasión no ha querido dejar lugar a la duda sobre la búsqueda de un central que de momento acompañe a Sergio Ramos dejando claro que aún no lo ha encontrado: «Quizás el culpable de haber probado once centrales sea yo. Ya que además es un puesto que para mí es el más exigente y si estoy probando es porque hay margen de mejora y en eso estoy».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba