SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Luis Enrique: «¿Especular? Para ganar el Mundial hay que ganar a todos los equipos»

El seleccionador ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante Japón y ha recalcado que el objetivo de España es "ser primera de grupo".


30 de noviembre de 2022 - Sportyou

La Selección española disputa este jueves el último partido de la fase de grupos ante Japón. Una victoria de España, que acumula un triunfo y un empate en esta fase,  colocaría a la Selección en octavos de final de este Mundial.

Luis Enrique Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles a 24 horas de disputar el tercer encuentro del Mundial ante Japón. La selección tiene todo de cara para estar en octavos de final y un triunfo ante el cuadro nipón significaría terminar como primero de grupo.

El seleccionador ha querido recalcar en rueda de prensa que el objetivo de su equipo no es otro que acabar primero de grupo. «El deporte de alto nivel no entiende de especulaciones, para ganar el Mundial hay que ganar a todas las selecciones, ese es el objetivo», ha zanjado el técnico.

Sobre la plantilla de la Selección, Luis Enrique ha querido alabar el trabajo de sus delanteros. «Tengo ocho delanteros que vuelan, literalmente», ha asegurado. «Los delanteros normalmente son el primer cambio, ya saben que se tienen que vaciar 45-60 minutos y que les cambiaremos porque no es fácil soportar esa carga física los 90 minutos», ha explicado.

Además, acerca de la alineación para el partido de mañana, Luis Enrique aún no tiene decidido el once titular. «Aún queda un entrenamiento para decidir», ha dicho. Eso sí, el técnico también ha explicado que tendrá a todos disponibles, incluidos Gavi y Rodri que se encontraban con molestias tras el choque ante Alemania.

 

Temas relacionados: , ,
Volver arriba