Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Selección Española

Luis Enrique arranca con nota

Con el parón de selecciones concluido, el balance de la puesta en escena con el nuevo seleccionador no puede ser más ilusionante para España


13 de septiembre de 2018 - Sportyou

Después de la debacle vivida en el Mundial de Rusia, donde la decepción no sólo llegó en el terreno de juego, España ha vuelto a despertar la ilusión entre el aficionado. La repentina destitución de Julen Lopetegui después de que el vasco llegase a un acuerdo con el Real Madrid provocó un tornado en el seno del vestuario del que los futbolistas no pudieron recuperarse, y el pesimismo se instaló en torno al equipo nacional.

Sin embargo, la llegada de Luis Enrique ha cambiado radicalmente las sensaciones. Lo ha hecho, además, mucho más rápido de lo que cabía esperar. Obviamente el potencial de España daba para sacar seis puntos en el estreno de la UEFA Nations League, pero ganar en Wembley es siempre noticia, y por supuesto, hacerle un 6-0 a la subcampeona del Mundo, algo que no entraba en absoluto en los planes.

El técnico asturiano ha llegado aportando una apuesta más vertical, con jugadores jóvenes y dinámicos, y lo cierto es que, aunque en el futuro vengan las dudas, comenzar con 6 puntos sobre 6 y esas fantásticas sensaciones sobre el terreno de juego es la mejor forma de empezar. Asensio, Saúl o Rodrigo Moreno salen totalmente reforzados, y dada la calidad de la plantilla que puede confeccionar Luis Enrique, la ilusión se vuelve a disparar de cara a esa Eurocopa de 2020.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba