SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Nations League

Luis Enrique: «¿Eric García? Hay jugadores que ponen cachondos a los periodistas y a los aficionados»

El seleccionador al más puro estilo Javier Clemente, defendió a Eric García y a todos sus jugadores por los dos empates, pero no dejó de reconocer que no estuvieron bien o cómo se esperaba de ellos


8 de junio de 2022 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, al que le gusta poco la exposición ante los medios de comunicación, está durante éstos días más que nunca sentándose ante los periodistas para hablar de todo un poco sobre el equipo que en la fase de grupos de la UEFA Nations League, sólo ha conseguido dos puntos contra la República Checa y contra Portugal. España jugará contra Suiza el jueves y necesita ganar los tres puntos si no quiere alejarse de la cabeza de la clasificación de la que sólo el líder final pasará a la Final-Four: «Esta es una competición corta y los dos primeros resultados no han sido lo que esperábamos y es evidente que necesitamos puntuar y ganar el partido para tener opciones de estar en la Final Four, pero de cara a la alineación ni yo sé qué voy a hacer, tengo una idea que suelo cambiar después del último entrenamiento. Me han gustado casi todos los que han jugado en los dos primeros partidos, pero en cualquier caso yo me suelo fijar en los entrenamientos».

Al seleccionador le han insistido en la presencia de Ansu Fati pero «mantengo lo que dije, tacto y tranquilidad con él. Se toma esto como un premio de volver a vivir, volver a escuchar las premisas que tenemos en la Selección. Para mí, Ansu, está mejorando, iremos poco a poco, no hay ninguna prisa, el nivel y la calidad están fuera de toda duda pero es interesante ir poco a poco con Ansu Fati. Queremos que sepa que está en nuestra mente y como dije al comienzo de ésta concentración, su llamada es más para el futuro».

Ha defendido a Eric García de las múltiples críticas que ha recibido por sus actuaciones: «Si eres jugador de fútbol profesional y de la élite, tienes que estar preparado para todo y hay futbolistas que ponen cachondos a los periodistas. Todas las situaciones injustas porque ha cometido un error, pero hay algunos errores que gustan a determinados sectores y esto le va a hacer más fuerte. Eric es un jugador espectacular y mientras yo sea seleccionador seguirá viniendo. A cada uno le toca jugar un papel, el mío ya lo sé y el de Eric también. SI viera a dos o tres mejores en su posición no vendría, pero como no los veo… He sido muy claro, creo que hasta demasiado y con lo que he dicho se generará polémica por eso no voy a meterme en más charcos en este tema, vamos que me he metido hasta las rodillas».

Sobre el partido contra la República Checa, reconociendo las dificultades, «hay unas premisas que se van cumpliendo y estoy contento de lo que vi, pero no del resultado. Este es un grupo muy fácil de llevar, elogiable al mil por mil. Esta es una competición que a pesar de todas estas cosas que nos rodean es muy atractiva y bonita. Meterse en otra Final Four y ser la primera selección que repita es algo que nos estimula, vamos a intentar mejorar y ser capaces de estar ahí»

Eric García volvió a salir en la conferencia de prensa para hablar de los errores en defensa y Luis Enrique reconoció que «es el partido que peor han presionado los delanteros, todos le echan la culpa a Eric García y es el peor partido a nivel defensivo nuestro, algún desajuste en la línea defensiva pero la presión arriba falló y cambió porque la línea de tres que normalmente atacamos, el rival cambió a sus jugadores y si nuestros delanteros no presionan bien todo lo demás se resiente. Individualmente no somos tan buenos en los duelos pero colectivamente sí. Esto no va de que cuando perdemos la culpa la tienen los defensas y cuando ganamos qué buenos los delanteros que meten goles…».

Temas relacionados: ,
Volver arriba