SPORTYOU

Archivo
12 de octubre de 2020 12/10/20

Selección Española

Luis Enrique: “En estos momentos, tener referentes como Rafa Nadal es un gran orgullo”

El seleccionador nacional se deshizo en elogios hacia Nadal en la rueda de prensa previa al partido contra Ucrania.


12 de octubre de 2020 - Sportyou

Luis Enrique atendió a los medios este lunes en la rueda de prensa previa al partido de la selección española contra Ucrania en la cuarta jornada de la Nations League. Sin embargo, más allá de hablar sobre el planteamiento del partido, el seleccionador quiso felicitar a Rafa Nadal por su 13º Roland Garros, señalándole como un ejemplo a seguir.

“Aunque es muy fácil felicitarle en este momento, yo me quedo con alguna de las derrotas que ha tenido, en las que ha sabido dar lecciones de vida en cuanto a lo que significa saber aceptar también la derrota”, recalcó Luis Enrique. “Le felicitamos por sus éxitos, pero también por cómo sabe reconocer la derrota y el respeto al rival que siempre tiene. Muchas felicidades”.

Del mismo modo, destacó la importancia de Nadal como representante de España en momentos como este. “En estos momentos, tener referentes como Rafa Nadal, que puedan representar a nuestro país, es un gran orgullo”.

Con respecto a su rival del próximo martes, Luis Enrique destacó el estilo de los ucranianos más allá de las bajas que puedan tener. “Es un equipo interesante, bien dotado técnicamente, se repliega bien, sabe defender bien. Mañana necesitamos tener otro muy buen partido para poder superarles”.

El seleccionador también fue preguntado por los dos jugadores de moda en España, Ansu Fati y Adama Traoré. Sobre el del Barça, aseguró que pese a sus 17 años, “conoce perfectamente las situaciones defensivas que va a recibir”, ya que “el partido presenta dificultades que los jugadores tienen que resolver”.

Con respecto al extremo de los Wolves, pese a que ha salido como suplente contra Portugal y Suiza, admitió que le ve “en las dos versiones, como revulsivo y para empezar el partido”.

Volver arriba