SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Catar 2022

Luis Enrique: «El halago debilita y por eso, no habrá relajación contra Alemania»

El seleccionador ha insistido en lo bien que ha jugado España, pero el domingo contra Alemania no se relajarán porque es un equipo intenso que quiere siempre ganar


24 de noviembre de 2022 - Sportyou

El seleccionador de España, Luis Enrique, tras golear a Costa Rica (7-0) acudió a la conferencia de prensa relajado y sin euforias. Contento, pero relajando el ambiente porque el próximo rival será Alemania que necesita ganar tras haber perdido contra Japón: «No quiero relajación porque los alemanes nos querrán y pueden ganarnos. No sé quien va a jugar el domingo, pero seguramente no repita alineación. Seguro que voy a cambiar”.

El seleccionador de España explicaba en la sala de prensa las sensaciones que le ha dejado su equipo en la goleada frente a Costa Rica: «Cuando salen las cosas así, el fútbol se convierte en un deporte maravilloso. Hemos estado excepcionales en el manejo del balón y en la finalización, es la misma filosofía que tiene la Selección durante años. Hemos estado excepcionales en la presión y los 17 que han participado han estado muy bien”.

Lógicamente después de ver el partido y ver cómo se ha ganado el primero en el Mundial de Catar, Luis Enrique ha querido dejar claro que «el elogio debilita, pero todo el que entienda de fútbol sabe que somos un rival complicado. Todo lo que sea derrochar energía positiva está muy bien, pero mañana empezamos los entrenamientos para preparar el partido contra Alemania que es lo más importante que nos vamos a encontrar en el camino. Ha sido un partido muy especial para nosotros, porque queríamos empezar de la mejor forma posible. Ha salido todo redondo. España no suele empezar con victoria y hoy hemos roto esa racha. Costa Rica sabe competir pero hemos sido superiores en todos los aspectos del juego».

Luis Enrique una vez que se supo la alineación del partido contra Costa Rica, reconocía que iba a ser criticado por haber llevado a muchos centrales y alinear a Rodrigo de central: «Entendemos que Rodri reúne todas las condiciones que puede tener un central. Es muy completo y muy versátil. Nos viene muy bien tener tantos jugadores buenos».

Ha querido destacar en la conferencia de prensa a algunos de sus jugadores como por ejemplo a Jordi Alba diciendo qué «es el mejor lateral izquierdo con mejor último pase y ha participado en todos los goles. Ha estado espectacular. Le hemos dado descanso para que Balde pudiera debutar sin presión por el marcador y porque hay que cuidar a Jordi Alba que por cierto ha salido ovacionado. ¿Balde? Hemos hablado poco con él, pero ya se ve qué es un avión. Hemos pensado que era el mejor momento para que debutara y ha estado muy bien. ¿Asensio? Está espectacular. Está a un nivel pletórico. Hoy ha estado soberbio en la continuidad del juego y en el remate. Es un jugador top y me alegro mucho de que esté así».

A Luis Enrique le han preguntado por la conclusiones finales qué le ha dejado el partido: «No saco conclusiones por ganar un partido. El resultado era importante porque todo está por decidir en el grupo. Mi trabajo es conseguir la clasificación y la cabeza es importante. Parecíamos marcianos por tener un psicólogo, pero se ha visto que el equipo está preparado para lo que nos estamos jugando y este equipo no se va a relajar y va a jugar contra Alemania sin especular. Los alemanes nos pueden ganar porque son una potencia mundial aunque hayan perdido con Japón y en el pasado mundial no estuvieran bien. Iremos a buscar la victoria y no cambiaremos nuestra forma de jugar».

El seleccionador tiene claro a lo que quiere jugar «España desde que estamos nosotros es una de las selecciones que más goles marca. Quizás no tengamos una referencia de un delantero centro puro, pero llegamos al gol de manera asociativa. Es un resultado que nos refuerza a todos. Pero ahora llega Alemania y será complicado y no quiero sorpresas y ya les he dicho que el halago debilita. Sí diré que España me da buenas sensaciones porque tiene intensidad, fuerza y motivación. No tengo ninguna duda que contra Alemania vamos a competir con la misma intensidad o más. Este grupo no se relajará porque es un grupo de jugadores preparada para hacer cosas importantes

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba